Redacción •  Actualidad •  26/09/2017

“Los 10 de Zaragoza” acuden al Parlamento Europeo

La plataforma por la absolución de “Los 10 de Zaragoza” se reunirá este jueves con varios eurodiputados en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

“Los 10 de Zaragoza” acuden al Parlamento Europeo

En la recta final de la campaña por la absolución de “Los 10 de Zaragoza”, una delegación del grupo de apoyo acudirá este jueves 28 de septiembre al Parlamento Europeo, donde explicarán cómo se encuentra el proceso judicial y la situación de los jóvenes a los que Fiscalía solicita 64 años de prisión. La delegación, formada por encausados, familiares y abogadas, además de realizar una visita al Parlamento Europeo, mantendrá reuniones con varios europarlamentarios como Miguel Urban y Marina Albiol, la italiana Eleonora Forenza y la portuguesa Marisa Matías.

La visita también servirá para la grabación de un video en apoyo a los jóvenes encausados, a los que se les acusa de atentado y desórdenes públicos, tras acudir a protestar por un concierto nazi celebrado en 2015 en Zaragoza. Piden para ellos 64 años de prisión, ocho para cada uno. Durante el proceso de “Los 10 de Zaragoza” ya han sido absueltos varios de los encausados, pero el grueso que resta, ocho en total, serán juzgados los próximos 17, 18, 19 y 20 de octubre.

Las recomendaciones europeas en materia de lucha contra el racismo y la intolerancia son argumentos que la plataforma ha aportado para defender la actuación de los jóvenes, y forman parte de la exposición de motivos de la Proposición no de Ley que han impulsado en las Cortes de Aragón, la cual se debatirá en las próximas semanas. Según informan, también se va a promover una moción de apoyo en el Ayuntamiento de Zaragoza, y de esta manera esperan obtener un “compromiso activo” contra los actos racistas y xenófobos organizados en Aragón y, especialmente, en Zaragoza.


absolución antifascistas de Zaragoza /