Redacción •  Actualidad •  26/03/2017

TVE y RNE sin mantenimiento en Cataluña

Los trabajadores de Concentra, adscritos al Centro de TVE en Sant Cugat y a RNE en Barcelona, están en huelga desde las 0 horas de hoy, 23 de marzo.

TVE y RNE sin  mantenimiento en Cataluña

La Federación de Servicios de CCOO informa que los trabajadores de Concentra Servicios y Mantenimiento S.A., adscritos al Centro de Producción de Programas de TVE en Sant Cugat y a RNE en Barcelona están en huelga desde las cero horas del jueves 23 de marzo. En su web, señalan que “un minuto antes de que los trabajadores ejercieran su derecho fundamental, Raúl Ferrán García, apoderado de Concentra, le ha enviado un mensaje amenazador a uno de los miembros del Comité de Huelga.

Se trata de un despido en toda regla y lo que es más grave, permitido por la Radiotelevisión pública estatal. La Constitución Española, en su art. 28.2 declara que la huelga es un derecho fundamental de las y los trabajadores. La Corporación RTVE, en manos del PP, incumple la Constitución Española. No acaban aquí las irregularidades cometidas nada más iniciarse esta huelga. El subdirector del RTVE Cataluña, Juan José Ruíz, ha prohibido la entrada al centro de trabajo al Comité de huelga, vulnerando el derecho de libertad sindical. CCOO anuncia de acudirá a los tribunales “para defender los derechos de los trabajadores y para que los acciones ilegales cometidas contra ellos no queden impunes.”


Medios de Comunicación /