Agencias •  EFE Verde •  Actualidad •  26/02/2022

Un incendio en Lubián moviliza medios de Castilla y León y Galicia

  • Un incendio forestal que afecta al municipio zamorano de Lubián, en la comarca de la Alta Sanabria, ha obligado a movilizar este sábado medios de extinción estatales y autonómicos procedentes de distintas bases de Castilla y León y Galicia.

Un incendio en Lubián moviliza medios de Castilla y León y Galicia

El incendio, que se declaró este viernes, ha afectado también al municipio de Pías, limítrofe con la provincia de Orense, y ha obligado a que este sábado trabajen en la zona hasta cinco medios aéreos, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León.

En el control y extinción del fuego, que afecta a una zona de montaña y tiene dos frentes activos que se han visto avivados por el viento, trabajaban este mediodía dos brigadas de refuerzo en incendios forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico procedentes de Laza (Orense) y Tabuyo del Monte (León).

También se encuentran en la zona, dentro del operativo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, dos vehículos autobomba, una cuadrilla terrestre y un agente medioambiental.


Castilla y León /  incendio /  medio ambiente /