Redacción •  Actualidad •  25/10/2018

Podemos Madrid reúne a los 30 círculos de la ciudad en Usera

Podemos Madrid ha reunido a los 30 círculos de la ciudad en el local que se inauguró el pasado mes en el distrito de Usera. En la tarde de hoy, se ha reunido el Consejo Ciudadano Municipal Ampliado, el órgano deliberativo que integran el secretario general, Julio Rodríguez, el Consejo Ciudadano Municipal y los círculos activos de Madrid.

Podemos Madrid reúne a los 30 círculos de la ciudad en Usera

Durante el encuentro se ha hecho balance de los acuerdos presupuestarios firmados entre Unidos Podemos y el Gobierno, y sobre cómo estos influyen en las políticas municipales, en particular para el Ayuntamiento de Madrid. Por otro lado, también se ha informado sobre los procesos para la elaboración del programa y de las primarias de cara a 2019.

Los acuerdos firmados entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez suponen una mejora real de las competencias y herramientas municipales y, en concreto de las del Ayuntamiento de Madrid para seguir mejorando la vida de los madrileños y madrileñas. A lo largo de la reunión, se ha informado del liderazgo y del papel protagonista de los círculos de Podemos Madrid en la primera fase de elaboración del programa.

Por su parte, Julio Rodríguez, secretario general de Podemos Madrid ha señalado que en Podemos Madrid «seguimos alcanzando logros como el acuerdo de PGE, que aumenta las competencias y herramientas del Ayuntamiento de Madrid para seguir mejorando La ciudad. La política se hace todos los días con mucha gente y recogiendo el sentir de la ciudadanía».

Por último, desde el Consejo Ciudadano Municipal de Madrid se ha informado del calendario de primarias. La Secretaría de Organización Municipal ha destacado la importancia de este proceso como fórmula para desarrollar más la democracia y la transparencia de las organizaciones, así como herramienta de empoderamiento y participación política.Los 30 círculos de Podemos Madrid, distribuidos en los distintos barrios de la ciudad, son el canal a través del cual se gestionan las demandas y propuestas de los vecinos y vecinas y se transforman en medidas concretas e iniciativas y haciendo de Podemos una herramienta útil para la gente. Tras el éxito de la campaña informativa de los días 6 y 7 de octubre, en la que distribuimos más de 50 mesas informativas distribuidas por toda la ciudad, ahora toca intensificar el trabajo de recogida de propuestas para elaborar un programa participado basado en tres ejes centrales: democracia, sostenibilidad y derechos para seguir construyendo el Madrid del siglo XXI.


Círculos Podemos /  Podemos Madrid /