Redacción •  Actualidad •  25/06/2019

“Vox es el padrino de la boda entre PP y C’s”

Carolina Punset, exparlamentaria de Ciudadanos analizó la crisis de esa formación política en el programa de radio La Cafetera de radiocable.com

“Vox es el padrino de la boda entre PP y C’s”

– “En enero 2017 ya lo advertí muy claramente, Ciudadanos ya se estaba intentando convertir en la marca blanca  del PP, cuando tuvieron un Congreso en el que renunciaron a su apellido de socialdemócratas. Lo denunciamos, y por culpa de eso perdimos todos nuestros galones en el partido.

– “Hay un hecho sin precedentes en España: de Ciudadanos se han ido más de 500 cargos institucionales. Además, de una cantidad industrial de afiliados y simpatizantes que confiaron en este proyecto.

-“ En aquel Congreso se produjo un hecho discutido y discutible, que fue el de cambiar la ideología del partido. Se puede cambiar de objetivos en un partido, pero no los principios. Hacerlo es un fraude ideológico.

– “La decisión se produjo en un comité ejecutivo -Toni Roldán estaba al tanto- en el que aparecieron tres personas con un libro en el que nos decían que C’s iba a ganar más votos en el centro derecha que en el centro. Y que había que ir a donde estaban nuestros votantes. Puro oportunismo electoral. Se apostó por sustituir al PP. Era un fraude a nuestros votantes.

– “Evidentemente les salvan los réditos electorales. Intentaron engañar a la gente, es esconderse del PP. Niegan muchas de las cosas que hacen.

Los supuestos éxitos electorales de C’s en las generales hay que analizarlos en función de lo mal que lo ha hecho el PP. Cuando te das cuenta de lo mal que está y los líderes que tiene, que están en posturas reaccionarias. El reparto es coyuntural.

– Vox es el padrino de la boda entre PP y C’s.


Ciudadanos /  La Cafetera /