Redacción •  Actualidad •  24/10/2020

La madriguera de Ananda se presenta en CGT València

  • La madriguera de Ananda, un proyecto autogestionado para mujeres sin techo, se presentó el jueves 22 en la Biblioteca libertaria Ferrer i Guardia de la Confederación General del Trabajo (CGT) de València.
La madriguera de Ananda se presenta en CGT València

El jueves 22 de octubre, a las 18 horas, en la Biblioteca libertaria Ferrer i Guardia de CGT València se presentóLa madriguera de Ananda, un proyecto social autogestionado para mujeres sin techo que nace desde la asociación Ananda Maytrella.

El acto organizado por la secretaría de la mujer de la federación local de València de la organización anarcosindicalista contó con la presencia de Emilia Nacher, activista e impulsora del proyecto, quiense encargó de explicar los motivos por los cuales surge este “proyecto superbonito” como lo califica Petra Rabadán, secretaria de la mujer de CGT València.

La madriguera de Anandaconsiste en una planta baja alquilada por la asociación Ananda Maytrella en el barrio de Zaidia, con capacidad para 12 mujeres, donde se posibilita a las mujeres sin techo una cama para dormir seguras y un lugar para asearse, según explica Emilia Nachernace durante el estado de alarma en los repartos de comida que realizan a la gente sin techo conjuntamente las asociaciones Ananda Maytrella y Amigos de la calle, cuando se encuentran “un día de mucha lluvia” a dos mujeresbajo unas bolsas de basura, “mojadas y tiritando” sacando las manos para recoger los alimentos que repartían. La activista explica que después de ver esto se le partió el corazón y se puso en marcha el proyecto.

Emilia Nacher informa que necesitan la colaboración de profesionales electricistas, de fontanería y albañiles para acabar de adecentarel espacio, además de contribucióneconómica para poder pagar el alquiler.


activismo /  CGT /  Valencia /