Redacción •  Actualidad •  24/06/2020

«Ante los despidos en Burger King en Zaragoza»

Desde CCOO denuncian que a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado la plantilla de Burger King tras la crisis sanitaria, Burger King Spain decide dar la espalda una vez más, a su plantilla cuándo peor lo están pasando, dejando en la calle a trabajadoras y trabajadores que han enfermado y se encuentran de baja laboral.

«Ante los despidos en Burger King en Zaragoza»

Comunicado PCE y UJCE Aragón

Desde el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista en Aragón condenamos tajantemente los despidos llevados a cabo por la conocida cadena de comida rápida Burger King.

Estas dos últimas semanas Burger King Spain ha despedido a quince trabajadores en Zaragoza, a pesar de que todos estaban de baja médica. Esta práctica improcedente es habitual por parte de la empresa (despidos similares ocurrieron en diciembre de 2019 y el pasado mes de febrero) y demuestra otra vez que lo que menos les importa son sus trabajadoras y trabajadores, los más afectados por la crisis sanitaria.

Además ya se iban implantando antes del Estado de Alarma políticas de incentivos que penalizaban los locales con mayor índice de absentismo, polarizando a la propia plantilla y forzando a realizar su jornada laboral a personas que no estaban en condiciones de salud. Este tipo de actuaciones son habituales entre las grandes cadenas de la comida rápida, siendo sus plantillas de las más precarizadas del sector hostelero.

Mostramos todo nuestro apoyo, hoy y siempre, a la plantilla de Burger King, la clase trabajadora sufrimos diariamente el pisoteo de nuestros derechos laborales, mientras llenamos los bolsillos de los empresarios a costa de nuestra salud. Recordemos que sólo unidas y organizadas podremos avanzar hacia una sociedad socialista, donde la vida digna de la clase obrera sea lo primero.

¡Fuerza y ánimo!

¡La lucha es el camino!


Burger King /  despidos /  PCE Aragón /  precariedad laboral /  UJCE Aragón /