Redacción •  Actualidad •  23/11/2016

El PCE presenta su campaña ‘en defensa de un trabajo y una vida digna’

Pretende advertir a la clase trabajadora que “la están tratando de engañar”.

El PCE presenta su campaña ‘en defensa de un trabajo y una vida digna’

El secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella ha presentado hoy en Córdoba la campaña ‘en defensa de un trabajo y una vida digna’ sobre la que quiere pivotar el trabajo del Partido en su defensa del «derecho de la mayoría social a un trabajo digno, para poder tener derecho a una vida digna».

Así lo ha defendido Centella en una rueda de prensa en la capital cordobesa donde ha estado acompañado del secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal y de la secretaria política del PCA en Córdoba, Alba Doblas.

La campaña del PCE “es complementaria” a otras iniciativas que se impulsan desde Izquierda Unida o desde los movimientos sociales o sindicatos y que discurren por el mismo camino emprendido por el PCE, “reivindicar la recuperación de derechos sociales y laborales que el PP les ha recortado con la excusa de la crisis».

La campaña pretende, por un lado, explicar a la clase trabajadora que “la están tratando de engañar, presentando como necesarios unos recortes en salarios, derechos y políticas sociales que podrían evitarse si se realizase otra política, para lo que es necesario cambiar la prioridad de pagar la deuda con la banca por la prioridad con el gasto social».

Por otro lado, Centella ha indicado que la campaña impulsada desde el PCE está siendo trabajada con otras organizaciones sociales y políticas «para impulsar movilizaciones que pongan en evidencia que gran parte de quienes están siendo afectados por la crisis no se resignan a que les sigan robando, y por eso llamamos a la rebelión y la lucha para exigir desde la calle los derechos y libertades que se pretenden seguir recortando».

Por ultimo, desde el máximo dirigente del PCE ha resaltado la voluntad unitaria de esta campaña que pretende ser trasladada a las organizaciones sindicales, sociales y políticas, con las que ya están trabajando en el seno de IU y de Unidos Podemos, para que sean complementarias a las que en otros ámbitos se realicen.


PCE /