Redacción •  Actualidad •  23/03/2023

IU Madrid presenta su Programa Marco Autonómico este domingo

  • Durante el acto que se celebrará en San Sebastián de los Reyes también se ha organizado un encuentro con las candidatas y candidatos de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid.

IU Madrid presenta su Programa Marco Autonómico este domingo

Este domingo, 26 de marzo, se celebrará el acto de presentación del Programa Marco Autonómico y Encuentro con Candidatas y Candidatos de Izquierda Unida en la región de Madrid. Un acto que se celebrará a partir de las 11:00 horas en el Centro Municipal de Formación Ocupacional «Marcelino Camacho», en la Avenida de Ramón y Cajal nº 5 de San Sebastián de los Reyes.

Este encuentro con la militancia de Izquierda unida es inicio de los actos de precampaña de la coalición de izquierdas de Madrid y contará con las intervenciones de las candidatas al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Carolina Cordero; así como al Ayuntamiento, Yolanda Rodríguez, entre otros y otras,  donde compartirán experiencias y proyectos municipalistas de la organización a lo largo de la Comunidad de Madrid.

Además, este acto es el paso final del trabajo de elaboración programática colectiva que Izquierda Unida Madrid ha venido realizando, a lo largo de los últimos meses, en diversos encuentros con la militancia y Asambleas de base, también con las Redes de Activistas y distintos actores sociales, que ahora culmina en esta presentación del Programa Marco autonómico, y que aglutina las propuestas recogidas durante todo este proceso. Unas propuestas centradas en la defensa de la clase trabajadora, blindar los servicios públicos y eliminar la desigualdad que impera en la región.

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera ha señalado que se trata de un encuentro “en el que animamos a toda la militancia a participar”. Aguilera ha mostrado su esperanza de que sea un acto de “sororidad y fraternidad, que muestre la confianza que nos proporciona estar organizadas alrededor de un programa elaborado entre todas y todos, que representa la defensa de los derechos de la mayoría social y con el que esperamos seguir creciendo y fortaleciendo nuestras raíces en la región”.


IU Madrid /