Ernesto Ilkermn - Roberto Solano •  Actualidad •  23/02/2017

Malditos agresores

Concentraciones multitudinarias en rechazo a la violencia de género que ha asesinado en lo que va de año a 16 mujeres

Malditos agresores
Una de las frases más repetidas en los carteles de la masiva concentración contra la violencia de género en Vigo fue esa: «malditos agresores». Porque ya son tantas las víctimas que además de la tristeza sale la rabia contra unos delincuentes cobardes que asesinan mujeres. Esta vez no hubo minuto de silencio, sino que se nombraron a las víctimas de lo poco que llevamos de año, y se vocearon, indignadamente, consignas de repulsa.
 
La concentración contó con el apoyo de la totalidad de organizaciones que a nivel local, autonómico o nacional tratan de visibilizar y denunciar, cada vez que asesinan a una mujer por violencia de género, además de partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales y sobre todo muchas y muchos ciudadanos que, como se ve en algunas fotos, estamos hartos de que nos maten. Porque hace unos días fue Sesé en Redondela, pero en lo que va de año llevamos 16 mujeres asesinadas, y mañana o pasado puede ser tu hija, tu madre, tu amiga. Seas hombre o mujer, la violencia de género es una lacra que requiere de la voluntad de todas y todos para erradicarla.
 
Urge el pacto de estado, la dotación de medios económicos, sociales, humanos, psicológicos, policiales, judiciales y sobre todo educativos para que la concienciación social evite que esto vuelva a pasar.
 
 
Además de en Vigo en la totalidad de capitales gallegas y también en Madrid el 22 de febrero se repitieron las concentraciones contra la violencia de género.
 

feminismo /  machismo /  Violencia de Género /