Redacción •  Actualidad •  22/11/2019

23-N: Manifestación de la Marea de Residencias

Ante la vergonzosa situación en la que se encuentran las residencias de mayores, residentes, familiares, trabajadores y personas interesadas hemos creado una Marea de Residencias con el objetivo de celebrar una GRAN MANIFESTACIÓN el 23 de noviembre en Madrid. Será en Cibeles por la tarde a las 18h. ¡No puedes faltar! Con ésta movilización reivindicamos un trato digno para los residentes, mejores condiciones de trabajo para los trabajadores y que las empresas no hagan negocio con las residencias de mayores.

23-N: Manifestación de la Marea de Residencias

Comunicado

El próximo sábado 23 de Noviembre a las 18.00 h en Madrid, miles de personas acompañando a Residentes, Trabajadores y Familiares del sector de las Residencias Asistenciales (de Mayores, Diversidad Funcional, Tutelados, etc.) de TODO el PAIS, se manifestarán desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. El motivo de dicha acción de protesta es DENUNCIAR como las instituciones, y las empresas gestoras, han convertido a un sector que debiera ser SOCIO-SANITARIO, y garante de la dignidad y el bienestar de las PERSONAS, en el actual sistema “Hostelero” carente de humanidad.

La indignidad en la atención DEBIDA a Mayores, Dependientes y Familiares se ha convertido en la moneda de cambio que favorece las abultadas cuentas de resultados de las empresas que aterrizan en el sector, sin previa experiencia. Los numerosos casos denunciados de comida en mal estado y dietas inapropiadas, deshumanización, falta de inversión o el aumento exponencial del deterioro físico y cognitivo tras el ingreso, dan verdadera cuenta de la terrible situación del modelo actual.

Solicitamos la difusión y apoyo de los medios de comunicación, por ser una causa DIGNA, merecedora del interés e implicación de una sociedad que se autodenomina MODERNA, SOLIDARIA y cumplidora de la LEY y la CONSTITUCIÓN.

POR EL CAMBIO DE MODELO

¡LEY DE RESIDENCIAS, YA!


Marea de Residencias /  precariedad laboral /