Redacción •  Actualidad •  País Valencià •  22/05/2022

Isa Serra: «El PSOE comete un grave error posicionándose en la defensa de la Monarquía»

  • Podemos debate sobre la corrupción de la Monarquía y la «humillación y ostentación de la impunidad» que supone la visita del rey emérito a España este fin de semana durante la Fiesta de la Primavera en Valencia.
Isa Serra: «El PSOE comete un grave error posicionándose en la defensa de la Monarquía»

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que «el PSOE comete un grave error posicionándose en la defensa de la Monarquía» en un momento en el que la ultraderecha orquesta una ofensiva monárquica. «Hasta en siete ocasiones el PSOE, que ha funcionado en este país como un pilar para la Monarquía, ha impedido abrir una comisión de investigación en el Congreso sobre la corrupción de esta institución», ha recordado Serra.

Isa Serra ha criticado duramente la visita de Juan Carlos I a España este fin de semana pues «es una humillación y una ostentación de la impunidad». La portavoz de Podemos ha destacado que «para que el emérito vuelva tiene que haberse ido», lo que ha implicado «una fuga y que no ha sido juzgado» para lo que «ha tenido enormes colaboradores y cómplices».

En esta línea, Serra ha mostrado su rechazo al papel de la derecha, que «no tiene complejos con la corrupción de la Monarquía, igual que no la tiene con la de José Luis Martínez-Almeida o Isabel Díaz Ayuso».

Por su parte, Rafa Mayoral, secretario de Horizonte Republicano de Podemos, ha recordado que en España «hemos visto como se archivaban las denuncias contra Juan Carlos I en el Tribunal Supremo y como la Fiscalía archivaba las diligencias de investigación amparándose al artículo 56 de la Constitución Española relativo a la inviolabilidad del jefe del Estado». También la Agencia Tributaria ha permitido a Juan Carlos I una regularización «insultante», ha explicado Mayoral, y en reiteradas ocasiones «se ha impedido por parte de los letrados del Congreso, así como de los votos de PP, Vox y PSOE» que se abra una comisión para investigar la corrupción de la monarquía en la sede de la soberanía popular.

Rafa Mayoral e Isa Serra han participado este sábado en la mesa de debate  ‘¿Puede la Monarquía sobrevivir a la corrupción?’ en la Fiesta de la Primavera de Podemos junto a Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament de Illes Baleares, Ter García, coordinadora de Derechos y Libertades en El Salto, Joaquín Urías, exletrado del Tribunal Constitucional y Manu Levin, exsecretario de Discurso y Análisis Político de Podemos y colaborador de ‘La Base’.


monarquía /  Podemos /  PSOE /