Redacción •  Actualidad •  21/11/2019

Intersindical denuncia problemas en el servicio de emergencias 112 Región de Murcia

Ante las graves dificultades que está sufriendo el personal que trabaja en el Servicio de Emergencias 112 Región de Murcia, Intersindical Servicios Públicos se ve obligada a denunciar los hechos que están ocurriendo en este servicio.

Intersindical denuncia problemas en el servicio de emergencias 112 Región de Murcia

Comunicado

En primer lugar, existe un problema estructural en el servicio de Emergencias 112, que se agrava cada vez que se produce alguna baja por enfermedad del personal y esas bajas no es que no se cubran con la rapidez que sería aconsejable y necesario, sino que directamente no se cubren. Intersindical ha planteado que este servicio se considere prioritario, para que los lentos trámites para cubrir estas bajas se aceleren al máximo posible.

A esta situación se ha añadido últimamente que se están denegando las vacaciones de las personas que trabajan allí, con lo cual te puedes imaginar el cansancio físico y psicológico que están sufriendo estas personas, cansancio que está afectando, me dicen, incluso a sus vidas personales.

Hay tal falta de personal y están tan quemados y cansados que dudan de poder realizar al 100 por 100 su trabajo si ocurriera otra desgracia como la DANA, o nevadas, o un incendio forestal… Queremos incidir en este aspecto porque estos trabajadores realizan su labor con total dedicación, son conscientes de la responsabilidad de sus puestos y quieren hacer su trabajo en las mejores condiciones físicas y psicológicas posibles, para que nada afecte al posible usuario que requiere una solución rápida a su problema.

Hay otra cuestión, y es que no existe una bolsa de trabajo que pueda cubrir a este personal con garantías. La bolsa que había está agotada y el servicio de selección de la DG de Función Pública, en fiestas y verano, está supliendo al personal con ciudadanos que están apuntados en las listas del SEF y que, como comprenderás, no tienen la formación suficiente para acometer un trabajo tan especializado como este de Operador de Transmisiones del 112.

Intersindical hemos presentado numerosos escritos, nos hemos entrevistado con la antigua Secretaria General de la Consejería de Presidencia, María Pedro Reverte, estamos a la espera que se inicie el grupo de trabajo Administración-Organizaciones sindicales de Operaciones de Transmisiones, y este jueves 21 nos vamos a reunir con el DG de Emergencias, para trasladarle las preocupaciones y problemas de estas trabajadoras y trabajadores y decirle que por favor insista en los foros que corresponda de la importancia de un servicio prioritario para toda la ciudadanía murciana.


DANA /  Intersindical Región Murciana /