Redacción •  Actualidad •  21/10/2019

XI Congreso de STERM Intersindical en defensa de la Escuela Pública

El sindicato ha definido las líneas principales de trabajo entre las que se incluye la reversión inmediata de los recortes y la estabilidad del personal interino.

XI Congreso de STERM Intersindical en defensa de la Escuela Pública

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, celebró el pasado fin de semana su XI Congreso bajo el lema ‘En pie por la Escuela Pública. Luchando por el presente para transformar el futuro’. Con más de una docena de colectivos invitados y casi medio centenar de personas delegadas el Congreso se convirtió en un fructífero espacio de reflexión y debate donde quedaron aprobadas las tesis organizativas y sindicales del sindicato para los próximos 4 años.

STERM ha reafirmado su compromiso con la construcción de una Escuela Pública feminista, laica, ecologista, diversa y profundamente democrática. Un modelo de escuela que es el único capaz de garantizar la transformación social que permita alcanzar una sociedad más justa, democrática e igualitaria.

Del mismo modo el sindicato reitera la necesidad de poner fin a los recortes que han castigado duramente a la Educación y a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza y exigen que en los próximos meses se inicien las negociaciones que pongan fecha a la bajada de horas lectivas, la bajada de ratios máximas, la recuperación de la horas de tutoría del profesorado especialista, la reducción de horas lectivas de los mayores de 55 sin merma económica, etc.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Internsindical, señala que “se sale de este XI Congreso con una firme apuesta por consolidar, tras más de 43 años, un modelo sindical asambleario y participativo, independiente y autónomo, comprometido socialmente y dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias los derechos de las trabajadoras y trabajadores”.

Por último, el XI Congreso de STERM Intersindical ha aprobado varias resoluciones en las que se exige a la Administración un compromiso claro y contundente con la defensa de la Escuela Pública, se exige la retirada de la autorización parental para las actividades complementarias por considerarlo un ataque al profesorado y una medida con un claro tinte ideológico, y además, se ha terminado haciendo un llamamiento a la Consejería de Educación para establecer de manera urgente el calendario de retirada del amianto de los centros educativos públicos y blindar la partida económica que permita llevarlo a cabo para que nuestra Región en 2024 sea un espacio libre de amianto en escuelas e institutos.

Secretariado de STERM Intersindical


escuela pública /  STERM Intersindical /