IU •  Redacción •  Actualidad •  21/10/2018

Miles de bomberos marchan en Madrid para reivindicar una Ley de Marco Estatal

Bomberos de todo el estado se han manifestado en la tarde de ayer en la capital para exigir un marco legal que ampare a todo el sector a nivel nacional.

Miles de bomberos marchan en Madrid para reivindicar una Ley de Marco Estatal

Miles de bomberos llegados de todos los puntos del país se han dado cita en la capital del estado para reivindicar un marco legal común para todo el sector. Los colectivos y sindicatos denuncian el estado de desamparo en el cual se encuentran, variando las condiciones de trabajo de forma drástica en función de las normativas autonómicas.

Según los convocantes, más de 5000 bomberos se desplazaron y marcharon hasta el Congreso de los Diputados. Entre las reivindicaciones específicas, su posición a favor de la aprobación de la proposición de Ley  de Coordinación de los Servicios de Bomberos, presentada la pasada semana en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos.

La proposición contempla el establecimiento de unas condiciones comunes para los cuerpos de bomberos de todo el estado.

Durante la movilización, también se han dado reivindicaciones en torno a las condiciones de seguridad de los bomberos. Destacable la presencia de Marta Valle, viuda de Eloy Palacios, el bombero fallecido en Oviedo en el año 2016 durante la extinción de un incendio que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias se limitó a catalogar como “imprudencia laboral”.


bomberos /  condiciones laborales /