Redacción •  Actualidad •  21/09/2020

La Coordinadora 25-S prepara una movilización contra Ayuso

Según informan desde la organización, la idea es realizar una manifestación el 25 de octubre, a las 12.30, por la dimisión de la presidenta y en defensa de los servicios públicos.

La Coordinadora 25-S prepara una movilización contra Ayuso

La Coordinadora 25-S está preparando, junto con diversos colectivos, una movilización contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en defensa de los servicios públicos.

Según informan desde la organización, la idea es realizar una manifestación el 25 de octubre, a las 12.30, para pedir la dimisión de la presidenta.

La Coordinadora 25-S considera que las medidas «anti covid» anunciadas por Ayuso el sábado son «punitivas» y además algunas de ellas «de imposible cumplimiento».

Frente a estas políticas, la coordinadora defiende un otro tipo de medidas, como el «aumento de plantillas y recursos en el sistema sanitario público, la adecuación de los centros de educación o el aumento de frecuencia de los trenes».

La Coordinadora 25-S denuncia, asimismo, un intento de «culpabilizar a la gente del común del descontrol de la pandemia» por parte de las autoridades de la Comunidad de Madrid, aunque, a juicio de la coordinadora, «ellas son las principales responsables».

Junto a la Coordinadora 25-S, hay otros colectivos que se han sumado a la organización de la manifestación del día 25:

 -Partido Socialista de Libre Federación
– Plataforma contra la impunidad de los crímenes del Franquismo
– AVICES
– Plataforma Republicana del Henares
– PCE-ML
– Colectivo 26 de Julio
– Yesca
– Resistiremos Vicálvaro
– Vía Democrática
– Izquierda Republicana
– Rebeldía Vallekana
– Izquierda Castellana
– ACP Estrella Roja

confinamientos clasistas /  Coordinadora 25S /  COVID-19 /  Isabel Díaz Ayuso /