Redacción •  Actualidad •  21/08/2020

La manifestación en defensa del mar Menor se celebra con éxito

Continúan las movilizaciones en defensa del Mar Menor. Ayer tuvo lugar una manifestación en la zona de Bahía bella y hoy hay convocado un paseo reivindicativo desde Santiago de la Ribera hasta Lo Pagán. La plataforma Por Un Mar Menor Vivo denuncia la existencia de vertidos urbanos en la zona de San Javier que van directamente al mar.

La manifestación en defensa del mar Menor se celebra con éxito

Los vecinos de los pueblos ribereños del Mar Menor (Murcia) se dieron cita ayer en una manifestación para denunciar el deterioro que medioambiental que sufre la laguna salada desde hace años.

Durante la marcha, que recorrió el Canal de la Rambla del Albujón a su paso por Bahía Bella y Torre de Rame, pueblos de Cartagena y Los Alcáceres, se explicó la grave situación por la que está pasando el Mar Menor: “Aparte de cortar el tráfico, denunciamos en directo el mayor vertido ilegal y artificial que existe en el Mar Menor. Hicimos análisis en directo para que los vecinos y vecinas vieran en primera mano los vertidos que se vierten”, explican los convocantes, organizados en la plataforma Por Un Mar Menor Vivo.

Esta tarde hay convocada otra movilización, en esta ocasión en la zona norte, que recorrerá el paseo entre Santiago de la Ribera -perteneciente a San Javier- y Lo Pagán -pedanía de San Pedro del Pinatar-:

“Seguimos denunciando los vertidos directos al mar menor, hoy toca en la zona norte de nuestro querido Mar Menor, donde el Ayuntamiento de San Javier tiene muchos vertidos, en este caso urbanos, directos al mar, y que en vez de solucionar el problema de infraestructura en lo único que se gastan nuestro dinero es en esconder todos estos vertidos, ya localizados y analizados”.


Mar Menor /  Murcia /  Por un Mar Menor Vivo /  vertidos /