AS •  Redacción •  Actualidad •  21/04/2019

Adelante Sevilla se compromete a priorizar las demandas de las barriadas diseminadas

La confluencia se compromete a recepcionar las zonas aún pendientes y a acabar con el abandono que vienen padeciendo estos barrios de la ciudad.

Adelante Sevilla se compromete a priorizar las demandas de las barriadas diseminadas

Urbanizar calles, mantener el alumbrado público, sustituir las antiguas tuberías de agua para eliminar la uralita, limpiar el canal soterrado del Gordillo, levantar un centro cívico en Valdezorras o conectar las barriadas más alejadas de la zona Norte de la ciudad mediante un carril bici son algunas de las prioridades que se marca Adelante Sevilla para “dar carpetazo a la Sevilla de las dos velocidades que han impuesto PP y PSOE” en sus mandatos al frente del Ayuntamiento hispalense.

Así lo ha avanzado este domingo el candidato número 2 de la confluencia, Daniel González Rojas, tras un encuentro con miembros de entidades de Valdezorras, Aeropuerto Viejo y El Gordillo, entre las que se encontraban las asociaciones vecinales Los Girasoles y Despertar, el centro de pensionistas Miguel García Marín de Valdezorras, Vistahermosa Club de Fútbol o el AMPA Ponte en Camino. Una reunión en la que “hemos vuelto a constatar el importante malestar existente en estas barriadas a cuenta del abandono y desatención que su población sufre por parte del gobierno de Juan Espadas”.

Y es que sus demandas “llevan años durmiendo el sueño de los justos a pesar de que la mayoría de ellas son pequeñas actuaciones” con las que se mejoraría la vida de los residentes en estas barriadas. “Que en cuatro años no se haya urbanizado el acceso al centro deportivo de Valdezorras, sustituido los badenes por pasos de peatones, replantado los alcorques vacíos o solventado los problemas que presentan los acerados de las calles Hortensia y Poto del Gordillo deja a las claras las prioridades de Espadas, que solo viene a estos barrios en época electoral y luego si te he visto no me acuerdo”, ha afirmado el también portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

Aún “más sangrante si cabe” es la construcción del carril bici que vienen demandando históricamente los vecinos. “Hablamos de un proyecto que comenzó a venderse como cierto hace casi cuatro años y que sigue sin ejecutarse”. Por ello, González Rojas se ha comprometido a desbloquear, de una vez por todas, esta infraestructura y a conectar con vías ciclistas Alcosa, San Jerónimo, Aeropuerto Viejo, Valdezorras y Pino Montano.

Del mismo modo, González Rojas ha apuntado que Adelante Sevilla acometerá la recepción de las barriadas y zonas de la ciudad que están aún pendientes, como vienen solicitando los residentes afectados por esta situación. Una medida que mejoraría el mantenimiento del alumbrado público -que se ampliaría en horario nocturno por seguridad-, jardines y limpieza.

En este marco, el candidato de Adelante se ha referido también al “limbo legal” en el que se encuentran algunas familias, como las que viven en el Camino de los Rojas, “algo totalmente inconcebible que asfixia a estos vecinos con sanciones y que precisa de una regularización urgente”.

“Es inconcebible que el gobierno local castigue a sus vecinos a vivir sin iluminación en las calles, con aceras de albero y tierra, donde la basura se recoge solo ciertos días a la semana o las tuberías aún son de uralita”, ha denunciado el candidato de Adelante Sevilla, quien ha señalado que, para revitalizar estas zonas, la confluencia se plantea además la construcción de un centro cívico y un cibercentro “con el que combatir la brecha digital”.

“Ha llegado el momento de que el Ayuntamiento acabe con la ciudad a dos velocidades que han provocado las políticas de PP y PSOE, en los últimos años, y haga de Sevilla un sitio mejor y más habitable al servicio de la mayoría social”, ha concluido González Rojas.


26-M /  Adelante Sevilla /  campaña electoral /  política municipal /  Sevilla /