Redacción •  Actualidad •  21/03/2019

EQUO reclama que se dé carpetazo definitivo al proyecto Eolo

EQUO Verdes Andalucía ha denunciado en reiteradas ocasiones las amenazas que existen sobre Valdevaqueros, un enclave privilegiado de la provincia de Cádiz incluido en la Red Natura 2000.

EQUO reclama que se dé carpetazo definitivo al proyecto Eolo

Andalucía, 21 de marzo de 2019. EQUO ha reclamado esta semana que se dé carpetazo definitivo al proyecto Eolo, que amenaza un espacio emblemático como Valdevaqueros, sumándose a la petición de Somos Tarifa-EQUO al Gobierno municipal, instándole a que deje de promover este tipo de proyectos que ocasionan un gran impacto al entorno.

EQUO Verdes Andalucía ya ha denunciado en reiteradas ocasiones que en Valdevaqueros, un enclave privilegiado de la provincia de Cádiz incluido en la Red Natura 2000, en los últimos tiempos se vienen ejecutando acciones y planteando proyectos que pueden convertir este punto en un nuevo símbolo de lo que no debe hacerse en un espacio natural privilegiado. Uno de ellos es el proyecto Eolo, que supondría la instalación de un chiringuito y un aparcamiento en el Parque Natural del Estrecho.

La formación considera que hasta el momento “el Gobierno municipal ha hecho caso omiso a denuncias, reclamaciones, alegaciones y sugerencias de los ecologistas, evitando dar Información, ser transparente y facilitar la participación ciudadana que prometió antes de las elecciones en el 2015”.

“Nuestro actual alcalde, biólogo de profesión, vive en otro mundo: en un mundo sin empatía por el medio ambiente, caso contrario no estaría empecinado en macrourbanizaciones y macroaparcamientos como los que contempla el proyecto Eolo, al que desde EQUO nos oponemos rotundamente”, ha señalado la portavoz de Somos Tarifa EQUO, Rosmarie Hennecke-Gramatzki.

De este modo, además de insistir en la necesidad de paralización de este proyecto, desde el partido verde han alertado sobre el estado de la playa de Los Lances, “donde las aguas fecales campan a sus anchas”. Así, Somos Tarifa EQUO considera que el espacio “debería cerrarse por razones sanitarias. Es inaudito que tanto el Ayuntamiento como las administraciones medioambientales y sanitarias competentes hagan omisión de funciones y que la Fiscalía no intervenga”.

Para el partido verde, la actitud del Gobierno municipal “es un despropósito inaceptable e irresponsable, cuando ya tendríamos que estar camino de una transición ecológica, tal y como venimos alertando desde distintos sectores desde hace años”.


EQUO Andalucía /  proyecto Eolo /