La Tienda Republicana

85ª Marea Blanca: “Abrazo al hospital 12 de octubre“

18/10/2019

Emplazamos a la 85ª Marea Blanca que convoca la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP - Marea Blanca bajo el lema “Abrazo al hospital 12 de octubre“, en defensa de tu salud. Este domingo desde las 12h. en puerta principal. El cortejo recorrerá el espacio colindante al bloque hospitalario en un abrazo que significa apoyo al mismo y señala que vamos contra las políticas que lo asfixian y precarizan sus servicios sanitarios desde recortes en atención primaria a los que viene aplicando también en él para destrucción del modelo al que pertenecen igual que el resto de la Comunidad de Madrid.

Comunicado

Esta 85 nueva Marea Blanca responde a nuestro programa de Abrazo a Hospitales, sujetos a la descapitalización neoliberal; siendo todos precarizados al rehuir la aplicación del presupuesto necesario y todo tipo de elementos humanos y materiales; mientras dan el dinero a especuladoras de la salud. ¡ UN DESFALCO SIN PRECEDENTES ! La misma sanidad privada admite que se mantiene en más de un 40% con los acuerdos que hace con la Administración. Este Hosp. 12 de Octubre, es un complejo hospitalario gestionado por el Servicio Madrileño de Salud; se inauguró el 3 de octubre de 1973, integrando desde entonces una amplia cartera de servicios: gran número de especialidades que se fueron incrementando hasta alcanzar la práctica totalidad de las médicas y quirúrgicas e incorporando el más moderno equipamiento. Es hospital de referencia para la zona sur de Madrid ( Orcasitas, Villaverde, Usera, Carabanchel ), también para otras áreas sanitarias de esta región y de otras comunidades. Es uno de los más grandes y prestigiosos de España, referente en investigación, docencia, trasplantes…

Según Memoria de 2017, este hospital tiene 1.256 camas, atendiendo a una población cercana al medio millón de ciudadanos, con unos 6.700 profesionales. Como el resto de hospitales de la Red Sanitaria Pública, padece las mismas carencias: escasa financiación, reducción de personal, deterioro de las estructuras, urgencias saturadas, privatización servicios no sanitarios, aumento inaceptable de listas de espera ( 50.000 según datos de la CAM ) quirúrgicas, de pruebas diagnósticas y de consultas. Son ellas la herramienta que se utiliza para justificar desvío de pacientes a la privada mediante las derivaciones. ¡EL GRAN NEGOCIO DE LA SANIDAD PRIVADA PAGADA CON DINERO PÚBLICO!. Ante ello, PEDIMOS,

MANDAMOS y EXIGIMOS: cambio de rumbo inmediato; financiación acorde con las necesidades reales; recapitalización progresiva, hasta llegar a ratios de la Unión Europea; buen mantenimiento de las estructuras; que abran camas y que dejen YA de privatizar con nuestro dinero. No tienen permiso para robarnos. Seguimos denunciando la situación de Atención Primaria, insuficiente dotación económica y escasez de profesionales ¡FALTAN PEDIATRAS EN AP¡ obligando a los médicos de adultos a asumir, incluso sin experiencia, tareas de los otros.

No hay casi actividades comunitarias propias de AP, como educación, promoción y prevención de la salud; sus listas de espera son cada vez mayores aumentando la agresión, con la propuesta de modificación de horario con cierre de citas a las 18h. Con éste no hay atención a partir de esa hora por médica, pediatra y enfermero de referencia, imposibilitando la continuidad asistencial. Desaparecen los equipos multi-disciplinares. La Atención Primaria es primer nivel asistencial, el más barato; están provocando su derrumbe y con él todo el Sistema Nacional de Salud. El fin último de todo, no es ahorrar, es beneficiar a la sanidad privada. La población es quien sufrirá sus consecuencias. Pero qué podemos pedir de un gobierno así al que preguntamos: ¿Qué ha pasado con el DEPRECAM ? Según declaraciones del Consejero de Sanidad a la Cadena SER, desde el 1 de enero de este año, ninguna mujer entre 50 y 69 años ha recibido citación para la detección de cáncer de mama porque su Consejería no había renovado en tiempo y forma los contratos con las clínicas privadas que las realizaban.

EXIGIMOS que se realicen las mamografías de cribado en hospitales públicos; que se dote al sistema de recursos humanos necesarios para realizarlas, pues nos encontramos con mamógrafos cerrados por las tardes. PEDIMOS la dimisión del Consejero por negligencia y posibilidad de múltiples dolos. Al no realizarse a tiempo, se genera no sólo un daño para la mujer, sino además un gran coste económico para el Sistema Público de Salud. ¡ Dejen de firmar contratos con centros privados ! No los necesitamos, deben aplicar el dinero nuestro a nuestra Sanidad Publica. Lo que hacen es una estafa en permanente fraude de ley, los conciertos son innecesarios; obedecen a un clientelismo corrosivo para parasitar nuestra propiedad y suplantar nuestra titularidad.

QUEREMOS DE LOS GESTORES RENDIMIENTO DE CUENTAS, QUE NO OLVIDEN LA LEALTAD QUE NOS DEBEN.
¡FUERA EMPRESAS DE LA SANIDAD PÚBLICA, TAMBIÉN EN ESTE HOSPITAL!
¡ LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE !
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

ERROR DE IMAGEN