La Tienda Republicana

CGT logra la mayoría en AMAZON Getafe

06/06/2019

Las recientes elecciones sindicales en el centro de trabajo de AMAZON MAD 8, otorgan la mayoría a CGT y consolidan nuestra presencia en esta multinacional en la comunidad de Madrid.

Con fecha de 4 de junio, las trabajadoras y trabajadores del centro de trabajo de AMAZON SPAIN FULFILLMENT S.L. MAD 8, han dado la mayoría a CGT en el Comité de Empresa de este nuevo centro de trabajo de la multinacional americana, en el sur de Madrid. Un centro de logística, situado en el Polígono Industrial “Los Gavilanes” de Getafe, y que está llamado a alcanzar el mismo volumen de trabajo que el de los compañeros de San Fernando de Henares.

Se trata de una plantilla de trabajadoras muy jóvenes, con contratos precarios y a tiempo parcial, conscientes de la necesidad de organizarse en su centro de trabajo para defender sus derechos, en un modelo de trabajo, marcado por la temporalidad y los bajos salarios y que la multinacional estadounidense representa como el mejor ejemplo del capitalismo del empleo “low cost” destinado a la venta “on line”.

Se trata por tanto de las primeras elecciones sindicales en este centro de trabajo, donde la participación ha rozado el 85%, de un censo de 247 personas y que ha dado los siguientes resultados:

CGT: 108 votos - 5 delegadas/os.
CCOO: 96 votos - 4 delegados.
En blanco: 5 votos.

Este resultado nos llena de ilusión en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, consolida la progresión de CGT en esta multinacional en Madrid y nos anima a trabajar con más compromiso en nuestra apuesta anarcosindicalista, asamblearia, autónoma y de clase, como alternativa al sindicalismo de pacto.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la confianza, que las trabajadoras y trabajadores de Amazon MAD8 Getafe, han depositado en la candidatura de CGT, y también agradecer al resto de trabajadoras por su alta participación. Somos conscientes de la responsabilidad y el reto que afrontamos.

Seguimos construyendo Sindicalismo Combativo, para luchar por los derechos de la clase trabajadora frente al capitalismo del siglo XXI.

En Getafe 5 de junio de 2019

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

Comentarios

Enviado por Empleado MAD8 (no verificado) el
Casi dos años llevo trabajando en MAD8 y alucino con lo que habéis escrito... Si, los primeros meses estás por ETT pero si demuestras ganas consigues un puesto indefinido antes de seis meses, mientras tanto tienes los mismos sueldos. ¿Que más queréis por 5,5h al día? Superamos los 1000€. Nuestra plantilla está compuesta por hombres, mujeres, extranjeros y muchos superamos los 40 años. Seguro de vida, médico, dental, fantásticas instalaciones de ocio, regalos, comida gratis y encima los cuatro primeros años te pagan 2000€ para que estudies lo que quieras para seguir creciendo. Varios de mis compañeros han sido ya ascendidos y se cuida muchísimo a l trabajador. Sencillamente vuestra demagógica lucha contra las grandes empresas es patética y está llena de mentiras, MUY MAL si es así como pretendéis representarnos...

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Demagogia? Tú dónde trabajas?, Trabajo en el almacén de El, BCN1, Contacto, Mentiras