La Tienda Republicana

Suspendidas las negociaciones entre En Marea y Podemos

En Marea y Podemos no llegan a un acuerdo y salvo sorpresa de última hora, concurrirán por separado a las elecciones autonómicas en Galicia

A no ser que se alcance un acuerdo de última hora a lo largo del día de hoy no habrá marea gallega de cara a las elecciones autonómicas. En Marea, la fórmula con la que Podemos, Anova y EU-IU, concurrieron a las elecciones generales, no se repetirá, al menos con los mismos partidos políticos. Estos, además, se han registrado por separado ante la Junta Electoral. Mientras que el partido creado por Anova y EU-IU cuenta con un candidato a la Xunta, Villares, Podemos aún tiene que resolver mediante primarias quien será su cabeza de lista. Las demás formaciones de la oposición a Feijóo con representación en el parlamento gallego cuentan ya con sus respectivos candidatos. Así el BNG presenta a Ana Pontón para presidir la Xunta, mientras que el PSOE lleva como candidato a Xaquin Fernández Leiceaga.

En todo caso, y a tenor de los resultados de las últimos comicios celebrados en el estado, así como de encuestas publicadas por algunos medios, para desalojar al Partido Popular de la Xunta de Galicia será necesario un acuerdo post-electoral entre todas las formaciones, si el PP no saca mayoría absoluta. Queda en el aire la situación de C's que hasta ahora no cuenta con representación en el parlamento gallego pero que, de obtenerla, se decantaría muy probablemente por apoyar al PP. La candidata de C's, Cristina Losada, es una periodista vinculada a medios de derechas, colaborando habitualmente en Libertad Digital.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.