Redacción •  Actualidad •  20/10/2016

PCE: «Comercios vivos son barrios vivos. En defensa del pequeño comercio»

Hoy, en el Ayuntamiento de Zaragoza, se va a celebrar una Comisión de Urbanismo en la que se va a someter a votación un "plan especial", que si es aprobado con la previsible votación en bloque del tripartito opositor (PPSOECs), permitirá implantar una nueva gran superficie comercial en la carretera de Logroño, esta vez destinada a un “out-let” o comercio de oportunidad, en el Área de Intervención H-61-5 de Zaragoza (Pikolín).

PCE: «Comercios vivos son barrios vivos. En defensa del pequeño comercio»

Desde el PCE «consideramos que este es un ataque al comercio de proximidad que es el que da vida a nuestros barrios y, en definitiva, a Zaragoza. Apostamos por un modelo de ciudad consolidada, viva y respetuosa con el medio ambiente y nos situamos frente al modelo de hipermercados y grandes superficies comerciales que no sólo afecta al urbanismo sino también a la calidad del empleo, además de tener un impacto negativo en el medioambiente. Consideramos además que este «plan especial» es herencia de la antigua cultura del pelotazo urbanístico que tanto daño ha hecho ya a nuestra ciudad.»

Por todas estas razones el PCE se une a la campaña «Comercios Vivos» junto con otros colectivos y entidades sociales de la ciudad. Las acciones previstas hasta el momento son:

 

  •  Una recogida de firmas contra la instalación de más superficies comerciales en Zaragoza y en favor del pequeño comercio http://www.comerciosvivos.net
  •  Una concentración contra el outlet en Pikolin este próximo domingo, 23 de octubre, a las 12h frente a DPZ (Plaza de España).

Además, en algunos barrios los comercios ya se están movilizando, por ejemplo, en Las Fuentes han tapado sus escaparates con telas, y plásticos negros en señal de luto.


barrios /  pequeño comercio /