Hispan TV •  Actualidad •  20/08/2016

Francesc Homs: «Rajoy es el único responsable de unas terceras elecciones”

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, es el único responsable de que se repitan las elecciones en España, según un funcionario catalán.

Francesc Homs: «Rajoy es el único responsable de unas terceras elecciones”

En declaraciones a la emisora de radio española Cadena Ser, el portavoz del Partido Demócrata Catalán (PDC), Francesc Homs, aseguró el viernes que Rajoy será el único responsable en caso de que no se forme gobierno y que se tengan que celebrar unas terceras elecciones generales.

«La irresponsabilidad de Mariano Rajoy es muy grande, es un acto de castizo, de atrevimiento, situar la fecha esta», dijo.

Homs afirmó que, considerando la situación actual, sería altamente probable que se tuvieran que repetir las elecciones, dado que parece muy poco probable que las formaciones políticas puedan llegar a un acuerdo para formar gobierno.

Por su parte, el analista político internacional Fernando González considera que aun con el acuerdo entre el PP y Ciudadanos (C’s), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no votaría a favor del PP y fallaría la investidura de Rajoy, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto.

Dada la situación actual, González observa preocupante que «se tenga que realizar una tercera convocatoria de elecciones y se repita un ciclo con resultados similares”, lo que a su vez prolongaría la crisis política en España.

También recordó que actualmente la población española está cansada de esta situación y la falta de un gobierno, por lo que espera que los políticos se pongan de acuerdo de una vez para que termine este trance.

España vive en un limbo político desde que se celebraran dos comicios infructuosos en los que la sociedad española suspendió a sus líderes políticos al no otorgarles la confianza necesaria para que pudieran consensuar ejecutivo.

Hasta ahora ninguna de las facciones políticas españolas han conseguido encontrar un punto común sobre el cual puedan llegar a un pacto para formar gobierno.

hgn/anz/hnb


elecciones /  Mariano Rajoy /