Redacción •  Actualidad •  20/06/2016

Unidos Podemos presenta ‘Tablas’, la “función de nuestras vidas”

Dirigido por Felipe Vara de Rey e interpretado por Maria Botto, T ablas cuenta con la participación de algunos de los principales candidatos y candidatas de Unidos Podemos y abre el telón a “la función de nuestras vidas”

Unidos Podemos presenta ‘Tablas’, la “función de nuestras vidas”

El vídeo está disponible desde este lunes en la web http://lasonrisadeunpais.es/tablas/

El nuevo vídeo de Unidos Podemos para este periodo electoral puede verse a partir de este lunes 20 en la web de la campaña http://lasonrisadeunpais.es. Tablas está dirigido por Felipe Vara de Rey y cuenta con la interpretación de numerosos candidatos, candidatas y portavoces de Unidos Podemos y las confluencias, además de la interpretación de la actriz María Botto.

La pieza se ha rodado en el Teatro Calderón de Madrid y supone un guiño al teatro como espacio para la creación, el encuentro y, también, de resistencia. El spot constituye un agradecimiento al mundo de la cultura, asediado por las políticas del Partido Popular a lo largo de los últimos años. Con esta obra, Unidos Podemos explora un nuevo registro para transmitir su mensaje, alejándose de la urgencia y el ruido que ha invadido la campaña electoral.

“Esta casa lo ha visto todo…” A lo largo del vídeo María Botto desgrana un conjunto de metáforas que dan cuenta de la realidad política española de los últimos lustros, para mostrar que el 26J nos encontramos ante “la función de nuestras vidas”, porque “la semana que viene la gente ha decidido subirse a las tablas, van a ser los protagonistas, y lo van a hacer unidos y unidas”. Unas tablas donde habrá “espacio para los que faltan” y donde se presentará una función con “un guión que por primera vez viene escrito a muchas manos”.

El teatro ha sido un cómplice indispensable en la gestación de Unidos Podemos. Sin ir más lejos, el acuerdo para la creación de esta coalición electoral se hizo público a comienzos del pasado mes de mayo en una sala teatral -la Sala Mirador-, la misma donde luego se produjo la celebración. Algunos pretendieron calificarla despectivamente como el ‘Pacto de los botellines’ pero, como en las mejores funciones, el contenido positivo de la obra acabó imponiéndose a las descalificaciones.

Este nuevo spot electoral busca también destacar la unidad como elemento esencial para seguir avanzando y para evitar nuevos bloqueos políticos. Desde Unidos Podemos se considera que compartir el camino hacia el cambio ha sido clave para contribuir a generar una ilusión y una esperanza inéditas.

Este creativo trabajo visual también quiere subrayar el valor de la diversidad en el esfuerzo unitario para cambiar el país a mejor. Consideramos que ahora sí hay espacio para todas y todos, porque el paro, la precariedad o los desahucios nunca tienen en cuenta el carné de partido o el recuerdo del voto de las personas a las que golpean.

El país que viene, el de la gente común, está listo para subirse a las tablas. El 26J empieza la función de nuestras vidas.

Ficha técnica – Tablas
Director: Felipe Vara de Rey
Productoras: Vermut Films y DeVerbena
Dirección de producción: Cristina Hergueta
Dirección de fotografía: Roberto San Eugenio
Diseño de sonido: Miguel “Maiki


Elecciones 26J /  Unidos Podemos /