Redacción •  Actualidad •  19/11/2016

Manuela Carmena se compromete con las personas sin techo de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena atendió ayer a varias personas sin techo de la ciudad que se han personado en las escaleras del Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa a donde la alcaldesa acudía para la clausura de las jornadas del programa, “Scholas de Ciudadanía”.

Manuela Carmena se compromete con las personas sin techo de Madrid

Una de las personas sin techo se acercaron a la alcaldesa a la que informó sobre la situación de las personas sin hogar de Madrid y del negocio con la pobreza de las organizaciones que gestionan millones de fondos públicos para la atención integral de las personas sin hogar. “Manuela estoy cabreado, nos estamos muriendo de frío en la calle mientras las ONG´s se lucran con la pobreza”, denunciaba con firmeza el activista sin techo, Lagarder Danciu, que fue atendido y escuchado por la alcaldesa.

Manuela Carmena que escuchó durante buen rato a las personas sin techo, se ha comprometido con el activista Lagarder a realizar una visita por los barrios marginales y los lugares donde duerme la gente sin techo para conocer de cerca la realidad de las personas sin hogar. En las próximas semanas la alcaldesa recibirá de nuevo a los distintos colectivos sociales y activistas para continuar el trabajo iniciado en el primer encuentro del pasado 7 de julio.

En el encuentro de hoy, el activista antes citado, pide la dimisión de la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras Garrobo por el mal funcionamiento de los servicios sociales. “Samur Social expulsa a los sin techo de los albergues a los tres días”, denunciaba Lagarder.

En la ciudad de Madrid más de 5.000 personas sin techo duermen al raso con temperaturas cercanas a los 0 grados y los albergues privatizados que reciben fondos públicos ofertan un máximo de 1.000 plazas, número , a todas luces insuficientes que mantiene en la calle de manera indefinida a miles de personas.


Manuela Carmena /  pobreza /  Sin Techo /