Redacción •  Actualidad •  19/07/2019

82 Marea Blanca: «camas cerradas, esperas aumentadas»

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP), de la que forma parte la FRAVM, convoca movilización de la 82ª Marea Blanca, que tendrá lugar este domingo, 21 de julio, a las 12:00, ante el Ministerio de Sanidad.

82 Marea Blanca: «camas cerradas, esperas aumentadas»

Comunicado

Hubo elecciones locales el 26 de mayo; aún no sabemos quiénes gobernarán Madrid; es una temeridad el caprichoso juego del Prte de la Mesa de la Asamblea, Juan Trinidad Martos de C,s que pretende meter a toda costa el continuismo;

NECESITAMOS resultados saludables a la mayor brevedad para eliminar el caos que el plan neoliberal ha producido a conciencia en la Sanidad Pública con el fin de mercantilizar nuestra salud.

Consideramos que Juan Trinidad Martos no merece estar en ese puesto porque no actúa con la obligada neutralidad del mismo ni respeta; en cambio, se ríe de la mayorìa social a la espera de que los tiempos le sean favorables para colocar en ese sillón que nos pertenece a los mismos lobos que han estado saqueando nuestro patrimonio público y suplantando nuestra titularidad.

No podemos olvidar que de Martos que trabajó en lo privado nos destaca su vínculo con el Grupo Villar Mir, dedicado a la construcción y dueño de OHL. Villar Mir está presente en numerosos casos de corrupción descubiertos; los mecanismos Aguirre estaban totalmente dedicados a mantener a los constructores con adjudicaciones relevantes en el área sanitaria pública sin otra razón que liberalizar el servicio público y borrar su huella. ¿Es persona adecuada Juan Trinidad Martos y podemos esperar lealtad y respeto debido a nuestra institución?

DE NINGUNA MANERA; QUEREMOS GOBIERNO YA que responda con garantías a la recuperación de la Sanidad 100% Pública y a sus condiciones de Universalidad y de Calidad. Tiene solución, dejar de obedecer a quiénes no quieren soltar las riendas de un poder que alcanzaron con trampas y que acabó apostando por el destrozo de aquélla a traición , con mentiras continuadas y eufemismos sonrojantes.

Sin perder el paso seguimos en pie DENUNCIANDO el deterioro provocado y la reprobable perfidia política que permite continuar con enormes listas de espera, sangrantes situaciones en urgencias, cierre de camas y eliminación personal así como un recorte horario en Atención Primaria que necesitan normalizarlo para consolidar en ella ese plan que justifique derivaciones cómo fórmula de solución o fomentar la necesidad de compra de seguros privados; en realidad, con objetivo claro y nítido de gestionar como caballos de troya en favor de las grandes corporaciones que están parasitando nuestra propiedad; que favorecer, por ejemplo a QuirónSalud – Fresenius para que siga nutriendo una suculenta caja fuerte con dinero de l@s madrileñ@s.

Las LISTAS DE ESPERA globales alcanzan en junio 619.302 personas, según datos de la Consejería; se han cerrado 2.000 CAMAS o más; las URGENCIAS se colapsan en el día a día, tal como indican algunos datos que arrojam los trabajadores: entre 260/290 pac, en H. Móstoles, entre 500/550 en el H. Doce de Octubre, sobre unas 700 pacientes en H. G. Marañón, entre 350/450 pacientes en H. Clínico y así sucesivamente; en ATENCIÓN PRIMARIA han aumentado el número de centros de salud que reducen horario de citas, medida irreverente y clara manipulación táctica para romper un modelo que resquebraja equipos e imposibilita la continuidad con los profesionales de referencia que tienen los usuarios; una decisión gestada con opacidad y atacando derechos fundamentales y lo más alarmante rompiendo condiciones sustanciales de la Atención Primaria.

Hay numerosos aspectos promercantilistas, de los que se jacta la propia Ayuso del PP que pretende ser Presidenta de la CM como sus mayores preferencias y sus objetivo. Por tanto, sólo persiguen razones innobles y destrucción de garantías sociales que no se justifican en nada, salvo en una evidente manipulación ideológica que atrinchera la especulación. Es la que hemos visto en los pregonados puntos para la Sanidad Publica firmados en una entente entre PP y C,s de la CM para repartirse sillones; compromisos fatuos que no salen de ser falseamientos caprichosos de partidos que denigran lo publico; obviando que la empresa privada sale entre 4 y 7 veces más cara; l@s ciudadan@s están mucho peor atendid@s en su salud sin intereses por medio (si quieren les asesoramos porqué); su plan sigue pautas del desfalco de sus predecesores edulcoradas con vaselina literaria que nos produce rechazo.

Destacamos algunos puntos inquietantes de las mismas: GRATUITA: es mentira, incluso el Tribunal de Cuentas ha denunciado la cruel falta de inversión. AT. PRIMARIA, que no sean cínicos; si pretenden mejorarla quieren decir que pretenden entregarla a la especulación perjudicando a ciudadanos y trabajadores, basta recordar su recorrido.

Sobre TARJETA SANIT. ÚNICA, a lo mejor quieren decir devolver las tarjetas a todos los que están pagando el servicio, regularizados o no; pueden que ni sepan a qué se refieren. ESTABILIZACIÓN PLANTILLAS, trampa clara, primero echan y/o precarizan trabajadores y ahora quieren recogerlos, ¿para estrujarlos más al resto?;

PLAN CHOQUE LISTAS DE ESPERA, nos extraña que eliminen su gran herramienta proprivatizadora ¿cuánto han ofrecido a los lobbies?;

PLAN CUIDADOS PALIATIVOS, en manos de empresas, ideología fundamentalista e Iglesia ¿creen que nos engañan?;

PLAN SALUD MENTAL: conciertos y más conciertos con la privada, profesionales con agendas hipersaturadas y un deseo imperioso, que les delata, de lo hospitalo-centrista frente a lo comunitario humanizado que se están cargado. ¡ Por favor, menos sorna !; CONCILIACIÓN FAMILIAR; ¿ la misma que justifican para cerrar a las 18h el horario para citas en At. Primaria?

PLAN ADICCIONES, mientras dan permisos a salas de juego que cada dia surgen como setas en todas partes, curioso, engañoso y sospecho;

PLAN INFRAESTRUCTURAS, ¿para enriquecer constructoras en esa idea de «sanidad como oportunidad de negocio de Aguirre?; mientras tanto carencias y roturas por mantenimiento privatizado y nulos controles.

PROYECTO FARMACIA, que sólo pretende aumentar el negocio farmacéutico aún a costa de cargarse la profesión natural de enfermería, la adecuada atención especializada para enfermos cronicos, y hasta su privacidad.

TURISMO SANITARIO, ¿ése mismo que un exconsejero llamado Lamela pretendió montar con una subvención millonaria de la que desconocemos paradero ? Basta tener orden contable, pero a los actuales políticos de la derecha y antecesores sólo les convence el caos y el descontrol; es la mejor forma de no dejar huella de sus desmanes y seguir facilitando acciones ilegales como son partir grandes tareas en miles de contratos menudos; así dejan en la sombra a todas esas enormes trasnacionales que por su culpa nos chupan la sangre y nos roban. con ellos.

Por ello DIREMOS a Juan Trinidad Martos & Co : ! A S Í , N I H A B L A R !


FRAVM /  Marea Banca /  MESDAP /