Redacción •  Actualidad •  18/05/2021

Acuerdo sin despidos en ICCS

Finalmente por parte de la Comisión Representativa se atendió a la petición de los trabajadores/as que no querían recolocarse en otras campañas y que preferían aprovechar la ocasión para extinguir su relación laboral con una indemnización mayor que la legalmente establecida.

Acuerdo sin despidos en ICCS

Comunicado CNT Sevilla

El pasado viernes 14 de mayo, la Comisión Representativa elegida democráticamente por los trabajadores/as de ICCS para el periodo de consultas del despido colectivo alcanzó un acuerdo que evita los despidos forzosos. De los 180 trabajadores/as afectados, la empresa deberá recolocar en otras campañas a todos/as, excepto a 62 que han preferido optar voluntariamente por una baja incentivada de 28 días de salario por año trabajado.

El origen del despido colectivo estuvo en la rescisión unilateral por parte de Orange del servicio de Fidelización contratado con ICCS, que puso en la picota a los 185 puestos de trabajo (finalmente 180) con que contaba el mencionado servicio.

La CNT estaba presente en la Comisión Representativa con un miembro y desde el principio del periodo de consultas trazó una línea roja, con la que coincidió con los otros dos restantes miembros de la Comisión: no se iba a firmar ningún acuerdo que conllevase ni un solo despido. Se ofrecieron durante el periodo de consultas, que se ha alargado más de un mes, diversas soluciones de reubicación, y finalmente por parte de la Comisión Representativa se atendió a la petición de los trabajadores/as que no querían recolocarse en otras campañas y que preferían aprovechar la ocasión para extinguir su relación laboral con una indemnización mayor que la legalmente establecida.

CNT Sevilla valora positivamente el acuerdo, que aunque no es el mejor posible, evita los despidos forzosos y que cuenta con la aprobación de la inmensa mayoría de la plantilla afectada. No obstante lo anterior, hace un llamamiento a reforzar la sección sindical de CNT con objeto de acumular fuerzas y poderse oponer con mayores y mejores armas contra futuras medidas colectivas lesivas para los intereses de los trabajadores/as.


CNT /