Redacción •  Actualidad •  18/02/2019

Cantabristas presentará su proyecto soberanista en Santander

El partido centrará sus políticas en Cantabria y en que su población “pueda decidir sobre los asuntos que la afectan directamente”.

Cantabristas presentará su proyecto soberanista en Santander

Comunicado

Cantabristas realizará una presentación pública el próximo miércoles 20 en Santander para exponer y explicar su proyecto soberanista, basado en considerar que Cantabria debe ser el sujeto político donde se decidan las cosas que afectan a nuestro futuro como sociedad: “Es indignante que las decisiones que se toman desde otros lugares, sin ningún tipo de contacto ni conocimiento de la realidad cántabra, sean las que están condicionando en mayor medida nuestro día a día, muchas veces en contra de la voluntad mayoritaria de la sociedad de nuestra tierra”.

Para ilustrar esto, desde el partido soberanista señalan la problemática del Fracking, cuando, tras la aprobación de la Ley 1/2013 para prohibir la fractura hidráulica en Cantabria, ésta fue anulada por el Tribunal Constitucional tras un recurso del Gobierno español. Cantabristas entiende que el caso del Fracking es un buen ejemplo de la importancia de “respetar la voluntad de nuestro pueblo, sobre todo en cuestiones tan básicas como esta, que atañe a la salud y al medioambiente”.

Con ese objetivo, para Cantabristas es fundamental hacer política “desde Cantabria y para Cantabria”, ya que, “tal y como demuestran los recientes acontecimientos en varios partidos de ámbito estatal, así como el papel de estos partidos frente a los Presupuestos Generales del Estado, las fuerzas políticas que no deciden aquí siempre ponen por encima sus intereses partidistas a los intereses de Cantabria”.

Otros aspectos que tienen que ver con la soberanía, explica el partido, son la soberanía alimentaria -relacionada con reforzar las redes de consumo de cercanía, el comercio local y el apoyo a los productores- o la soberanía energética -refiriéndose a la transición hacia un modelo de energías renovables y de reducción del consumo-. “Entendemos la soberanía en un sentido amplio, pero que se resume en la idea de defender que no nos puede ser impuesto un futuro que no queremos”.

CANTABRIA, 18 de febrero de 2019.


cantabristas /