Redacción •  Actualidad •  17/05/2017

Hoy 17M Ciudad Tomada contra la LGTBIQ+fobia

 Hoy miércoles 17 de mayo de 2017, Día Internacional contra la LGTBIQ+fobia, la ciudad de Madrid amanece distinta: amanece tomada.

Hoy 17M Ciudad Tomada contra la LGTBIQ+fobia

Algunas paredes, bancos de plazas, escaleras de metro, farolas y otros elementos cotidianos del mobiliario urbano aparecen pintados con la bandera arcoíris. A través de esta acción, pretenden nombrarse, visibilizarse –rescatar del olvido- agresiones a personas LGTBIQ+ que han sucedido tiempo atrás, con la intención de apoderarse del espacio de la ciudad, para resignificarlo. Para hacerlo nuestro.

 

#17MCiudadTomada es una iniciativa para recuperar, resignificar y transformar la ciudad.

#17MCiudadTomada es acción para denunciar las violencias que se han producido contra quiénes somos lesbianas, trans, gays, intersexuales, bisexuales y queers en Madrid. Es una acción para no ser cómplices del olvido, para que la ciudad y nosotras, las personas que en ella vivimos, tengamos presente en nuestra memoria y en nuestro hacer cotidiano que en esta ciudad ha habido y hay palabras y acciones que invisibilizan y agreden.

#17MCiudadTomada es respuesta que pretende desalojar las violencias de nuestras calles, plazas, bares, casas, de lo que llamamos “normalidad”. Es hacerse cargo, es mirar de frente al ninguneo, la ridiculización y el golpe del heteropatriarcado. Es no resignarse ante la cultura del odio. Es construir la ciudad desterrando los atropellos, los abusos, los insultos, el cinismo y las bromas que no aprendieron la diferencia entre el humor y la LGTBIQfobia

#17MCiudadTomada es propuesta para visibilizar quiénes somos, nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestras formas de amar, desear y follar. Es nombrar cómo queremos que sea nuestra ciudad: ciudad de violencias, donde ninguna persona se sienta más que otra, donde ninguna persona se sienta menos, donde nadie sienta miedo por ser, por amar, desear o follar.

#17MCiudadTomada es rabia transformada, es rebeldía, es furia, es orgullo, es resistencia.

#17MCiudadTomada #ÚnetealaResistencia

¡DISIDENCIA ES RESISTENCIA!

Comisión de Comunicación
Plataforma Orgullo Crítico 2017, Madrid.
 

LGTBIfobia /