Agencias / Novosti •  Reuters •  Actualidad • 16/02/2020

Josep Borrell afirma que Europa debería «desarrollar apetito por el poder»

Borrell ha apelado a un aumento de la agresividad de Bruselas en el panorama internacional desde la Conferencia de Seguridad de Munich. "Deberíamos ser capaces de actuar"

Josep Borrell afirma que Europa debería «desarrollar apetito por el poder»

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que Europa debería «desarrollar un apetito por el poder».

«Europa tiene que desarrollar un apetito por el poder, la voluntad de actuar, de actuar realmente, en vez de comentar y repetir todos los días que estamos preocupados, muy preocupados, extremadamente preocupados, deberíamos ser capaces de actuar», declaró Borrell al intervenir este domingo en un panel de discusión en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El próximo Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que se celebrará en Bruselas el 17 de febrero, será, a juicio de Borrell, una prueba en este sentido.

«Lo veremos el próximo lunes en el Consejo de Asuntos Exteriores […] si realmente somos capaces de tomar decisiones para actuar en nuestro vecindario inmediato», apostilló. Según la agenda prevista, el Consejo, en su reunión del lunes, se centrará en la situación en Libia, además de asuntos corrientes y las relaciones de la UE con la India y la Unión Africana.


Agencias / Novosti /  Borrell /  Conflicto internacional /  Reuters /  UE /