Redacción •  Actualidad •  15/10/2019

Acto en León: «La precariedad mata: nuestras vidas, sus beneficios»

La UJCE y el PCE de León celebrarán el próximo día 16 de octubre un acto sobre la precariedad laboral que sufre la juventud trabajadora en León.

Acto en León: «La precariedad mata: nuestras vidas, sus beneficios»

La Juventud Comunista y el Partido Comunista, junto con Comisiones Obreras, organizan un acto que tendrá lugar el 16 de octubre a las 18:30 en la sede provincial del PCE en León. El acto tendrá como ponente a Fernando Trigueros Junquera, secretario provincial de la federación de servicios de CCOO en León.

Desde la UJCE y el PCE llevan tiempo denunciando el progresivo empeoramiento de las condiciones laborales de la juventud trabajadora de nuestra provincia. De acuerdo con los datos de CCOO, el 90% del empleo de los jóvenes de nuestra provincia es temporal y precario y se enmarca en el sector servicios. Este sector ha aglutinado tradicionalmente muchas de las formas de precariedad tradicionales, a las que hoy se unen las nuevas formas de explotación que vienen denunciando desde hace tiempo.

En los diferentes lugares de trabajo es habitual encontrar prácticas como el pago de horas extraordinarias en negro, la no cotización de todas las horas de trabajo, o la ausencia de equipos de protección individual, prácticas muchas veces posibles por la falta de inspecciones de trabajo. Estas prácticas ilegales llevan mucho tiempo empleándose, pero a ellas se unen ahora nuevas formas de explotación como la contratación de falsos autónomos o las llamadas “economías colaborativas” de Glovo o Deliveroo.

Ante esta situación de abusos constantes, es más necesario que nunca que la clase trabajadora se encuentre unida y que se forme para descubrir el poder que posee, ya que es esta, con su trabajo, los que hace funcionar la economía. Por todo ello te invitan a su charla, y al debate posterior, en la que podrás informarte de mano de un sindicalista en qué consisten estas nuevas formas de explotación laboral y qué puede hacer la juventud (que es la parte de la población que sufre mayoritariamente este tipo de explotación) para defenderse ante los abusos de los jefes. Además, recalcan que la clase trabajadora solo conquistara sus derechos de una manera unida y organizada.

La Juventud Comunista y el Partido Comunista te esperan el miércoles 16 de octubre a las 18:30 en la sede del PCE, en la calle Ramón y Cajal 29-31 (pasaje), León. Porque la precariedad mata,

¡únete a la lucha por tus derechos y tu dignidad!

 

 


PCE León /  precariedad laboral /  UJCE León /