Redacción •  Actualidad •  15/09/2019

Alcorcón Decide prosigue su actividad a pesar del boicot de la derecha

Alcorcón Decide prosigue su actividad a pesar del boicot de la derecha

La Plataforma Alcorcón Decide, que ha convocado una consulta para el 5 de octubre a fin de que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre la forma de Estado, continúa trabajando la iniciativa a pesar de algunos obstáculos que está encontrando por el camino, como la “campaña de denuncias y calumnias” vertidas en las redes sociales por el PP y Vox, que han exigido a la alcaldesa (PSOE) que impida la consulta por estar, a su juicio, “convocada ilegalmente por la extrema izquierda”.

Por su parte, desde la organización de la iniciativa insisten en que se trata de una acción “de carácter simbólico” con la que pretenden que “la ciudadanía responda a una pregunta que no se le ha hecho nunca” y, de esta manera, “construir un “tejido fuerte que se sume al movimiento republicano”, por lo que piensan continuar con el proyecto hasta el final. De hecho, esta tarde ha tenido lugar una nueva reunión preparatoria en el Centro Social Pablo Picasso, uno de los locales del municipio donde, junto con El Ateneo, se reúnen los movimientos sociales para sacar adelante iniciativas de distinto tipo.

Paralelamente a esta consulta, se están trabajando otras dos: Segovia Decide, que sacará las urnas a la calle también el día 5, y Valladolid Decide, que todavía no tiene fecha, pero ya ha iniciado las asambleas preparatorias. Esta cadena de consultas se suma a las ya realizadas en distintas universidades y territorios del Estado español, como Vicálvaro, Laguna de Duero, Vallecas o Móstoles; esta última, una de las más exitosas por su alta participación y el intenso trabajo propagandístico previo.

 


Alcorcón Decide /  Consulta Republicana /  República /