Redacción •  Actualidad •  15/07/2021

IU Madrid muestra su apoyo al gobierno de Díaz-Canel

La coalición de izquierdas además, ha elevado una queja ante la Delegación de Gobierno de Madrid por la actitud de la Policía cuando los invitados a un acto en la Embajada de Cuba salieron de la misma.

IU Madrid muestra su apoyo al gobierno de Díaz-Canel

Ante el ataque premeditado y orquestado contra la soberanía de Cuba, Izquierda Unida Madrid ha mostrado su apoyo al pueblo y al Gobierno revolucionario de Cuba, que están “siendo víctimas, no solo de estos ataques, sino también de la campaña de desinformación motivada por los atacantes (aliados del gobierno de EEUU) que, de esta manera, quieren desestabilizar su soberanía poniendo en riesgo a la propia población en una época de incertidumbre y emergencia sanitaria”.

Hay que recordar que hace menos de un mes, Naciones Unidas solicitó al gobierno estadounidense de Biden que levante el bloqueo contra la isla, que dura ya seis décadas; que elimine o derogue las más de 130 medidas injustas que añadió su predecesor en el cargo y que normalice las relaciones con el país vecino.

A través de la etiqueta #SOSCuba, promovieron una campaña de desinformación con el propósito de imponer una matriz de opinión que justificara la supuesta “intervención humanitaria” en Cuba, utilizando como pretexto el rebrote de la pandemia de la Covid-19. Cuba, a pesar de todo lo anterior, ha desarrollado 2 vacunas propias contra la Covid-19, está vacunando ya a la mayoría de su población y necesita de la solidaridad de todas para poder recibir lo que el injusto bloqueo le niega.

Ante esta nueva oleada desestabilizadora del gobierno revolucionario, ayer, la Embajada de Cuba invitó a unas 200 personas para apoyar al pueblo cubano y su presidente Díaz-Canel. Esta actividad se desarrolló con absoluta normalidad, mientras unas 30 personas se manifestaban en el exterior. Sin embargo, a la salida del acto, los agentes de la Policía identificaron a todas las personas que fueron saliendo de la Embajada.

Ante esta situación, la Comisión Internacional de IU ha elevado una queja a la Delegación del Gobierno por la intimidación que supone que soliciten la filiación a un grupo de personas que lo único que hacían era participar en un acto al cual se accedía mediante invitación.


Cuba /