Redacción •  Actualidad •  14/08/2018

Concentraciones con perros en las playas españolas #PlayasParaTodos

  • PACMA exige el libre acceso de animales a las playas o el establecimiento de horarios de convivencia.

  • No existen informes higiénico-sanitarios que vinculen la presencia de animales en las playas con problemas sanitarios o de salubridad.

Concentraciones con perros en las playas españolas #PlayasParaTodos

Madrid, 14 de agosto de 2018.- España dispone de 5.987 kilómetros de costa, pero algunas familias tienen muy complicado poder disfrutar al completo de un espacio en ellas. Las políticas discriminatorias de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos no tienen en cuenta las reivindicaciones de una parte de la ciudadanía que solicita poder acudir a la playa con sus animales. Y, cuando lo hacen, estas familias son relegadas a zonas acotadas, playas alejadas del núcleo urbano y junto a puntos de vertido de residuos o áreas no aptas para el baño.

El Partido Animalista lleva solicitando desde hace años el libre acceso de los animales a las playas o, cuanto menos, el establecimiento de horarios de convivencia para que todos los ciudadanos puedan disfrutar en las mismas condiciones de los entornos de esparcimiento. Para seguir con esta reivindicación, PACMA ha convocado una concentración en la playas de Palma de Mallorca para exigir una solución a la situación de discriminación que sufren las familias con animales, que cada vez son más en nuestro país.

Próximas concentraciones

Málaga
Playa Canina Arroyo Totalan, la Cala del Moral
18 de agosto a las 11:00 horas

Cádiz
Sanlúcar de Barrameda,  en el Paseo Marítimo , Calzada del Ejercito.
18 de agosto a las 11:00 horas

Palma de Mallorca
Playa canina de ES CARNATGE (junto al Handle Bar)
18 de agosto a las 11:00 horas

Concentraciones ya realizadas

Barcelona
Platga de Llevant (al costat del Parc del Fòrum)
11 de agosto a las 11:00

Las Palmas
Playa de Bocabarranco (Telde)
11 de agosto a las 11:00

Alicante
Playa Canina Agua Amarga.
11 de agosto a las 11:00

No hay motivos para seguir manteniendo las políticas prohibitivas que convierten en ciudadanos de segunda a quienes conviven con un animal. Más aun teniendo en cuenta que no existe un solo informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de animales en la playa con insalubridad o riesgos de salud para los bañistas. Tampoco han existido problemas de convivencia en aquellas insuficientes playas en las que sí está permitido el acceso de animales.


PACMA /  perros /  playas /