AHP •  Sputnik •  Actualidad •  14/03/2020

El coronavirus se extiende a más países de África

El continente, que en un primer momento había evitado la llegada del contagio, comienza a registrar casos en varios países.

El coronavirus se extiende a más países de África

Los primeros casos de contagio con el coronavirus se registraron en varios países de África. Así, el portal CRIDEM citando al Ministerio de Sanidad de Mauritania informó sobre el primer paciente con el covid-19. El portal agregó que la persona contagiada había llegado el 9 de marzo procedente de Europa.

«Al día siguiente de su regreso a Mauritania a un amigo del paciente le detectaron el virus, él (el paciente) comenzó enseguida una cuarentena en su vivienda en Nuakchot», cita el medio un comunicado del Ministerio de Salud. A su vez, el servicio de prensa del Gobierno de Esuatini también informó sobre el primer caso de coronavirus en el país. Se precisa que se trata de una mujer de 33 años que hasta finales de febrero estuvo en Estados Unidos, después asistió a una reunión en Lesoto y el 7 de marzo regresó al país.

Un día antes las autoridades de Gabón y Ghana también comunicaron sobre los primeros casos de la infección. Egipto es hasta el momento el país africano que registra la mayor cantidad de casos de coronavirus con 93 contagios confirmados y dos fallecimientos. La enfermedad también se detectó en Argelia, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Guinea, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudán y Túnez.

El covid-19, la neumonía provocada por el nuevo coronavirus detectado por primera vez a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, ha dejado un balance de más de 140.000 infectados y más de 5.000 fallecidos en unos 120 países. Europa es actualmente el principal foco de la enfermedad con más de 38.200 contagiados y 1.530 muertos. El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró el covid-19 pandemia global.


África /  coronavirus /  COVID-19 /  pandemia /