Redacción •  Actualidad •  13/11/2022

CCOO presenta el primer observatorio contra el Acoso Sexual en el trabajo

  • La central sindical busca establecer una iniciativa pionera para denunciar y visibilizar esta violencia sexista.
CCOO presenta el primer observatorio contra el Acoso Sexual en el trabajo

CCOO pone en marcha el primer Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de España y Europa cuyo objetivo es crear un espacio que sirva como órgano de recogida, análisis y difusión de información homogénea y sistemática relativa a este asunto, aportar legislación y modelos de protocolos, así como formular recomendaciones y propuestas para mejorar los indicadores y los sistemas de información relacionados con el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral.

La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, y la agente de igualdad y coordinadora de esta secretaría, Elena Pinilla, han acudido a la presentación del Observatorio que tuvo lugar el 10 de noviembre en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Según datos de la Macroencuesta de Violencia contra las Mujeres 2019, del total de mujeres de 16 o más años residentes en España, el 40,4% ha sufrido acoso sexual en algún momento de su vida. Son 8.240.537 mujeres residentes en España las que han sufrido acoso en algún momento de su vida y, de ellas, una de cada cinco lo ha sufrido en el ámbito laboral. En total, serían más de 1,4 millones de mujeres.


igualdad /