Redacción •  Actualidad •  13/09/2017

El Gobierno de Cifuentes inicia el curso escolar sin dotar del profesorado suficiente a los colegios de Alcorcón

"Varios centros educativos y AMPA´s de Alcorcón se han quejado de la falta de la cobertura del profesorado de baja en este inicio de curso 2017/2018. Ganar Alcorcón lo achaca a la política de deterioro de la Educación pública emprendida por el Partido Popular y Cristina Cifuentes.

El Gobierno de Cifuentes inicia el curso escolar sin dotar del profesorado suficiente a los colegios de Alcorcón

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha iniciado el curso 2017/2018 con un retraso en el llamamiento de profesorado interino para cubrir las bajas en los centros públicos de nuestro municipio. Esta negligencia ha provocado que varios colegios comiencen el curso con falta de personal suficiente, lo cual está generando situaciones complicadas a la hora de atender a los niños y las niñas en estos primeros e intensos días de clase.

Ganar Alcorcón ha podido constatar que colegios como el Federico García Lorca, Párroco don Victoriano, Fuente de Palomar o Blas de Otero, así como el instituto Galileo Galilei, sufren las bajas de profesorado sin atender desde la Dirección Territorial Sur. En Fuente de Palomar el problema se produce en un aula de cuatro años, en el García Lorca faltan dos profesores, pero en Blas de Otero hay más de cinco bajas sin cubrir y en el instituto Galileo Galilei hasta nueve.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha calificado el inicio de curso como “caótico por la irresponsabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid en su política de deterioro de la Educación pública, el cual está causando un grave perjuicio a los niños y niñas usuarios de estos centros”. Este hecho no se ha producido únicamente en Alcorcón sino que se produce en todos los municipios del Sur; y se suma a la situación de algunos colegios en que los niños, las niñas y el personal del centro han visto cómo las instalaciones aún estaban en obras y deben utilizar espacios improvisados, además de convivir con ruidos, polvo y zonas peligrosas, ha denunciado Ganar Alcorcón. En esta localidad han podido constatar esta circunstancia en el CEIP Agustín de Argüelles, como ya advirtió este grupo municipal en nota de prensa del martes 12 de septiembre.

“La situación creada por el Gobierno de Cristina Cifuentes parece obedecer al sistemático desprecio hacia la Educación pública con el fin de favorecer a la educación concertada-privada, máxime tras el Acuerdo Sectorial que firmó con todos los sindicatos hace unos meses, comprometiéndose a mejorar las condiciones del profesorado, dotar de un mayor número de docentes, especialistas y personal de apoyo, o cubrir las bajas desde el primer día en que se produzcan, y el cual está incumpliendo” ha concluido Santos.


Cristina Cifuentes /  Educación pública /  Ganar Alcorcón /