Redacción •  Actualidad •  13/07/2020

«Este 25 de julio Madrid vuelve a salir contra la monarquía corrupta»

Manifestación 25J: 20 horas. Atocha - Plaza Mayor - Tirso de Molina.

«Este 25 de julio Madrid vuelve a salir contra la monarquía corrupta»

Comunicado

Decenas de organizaciones y colectivos de barrios y pueblos de Madrid ante la actual situación de crisis económica que se agrava, la gestión de la pandemia de la Covid-19, los escándalos y corruptelas cada día mas imposibles de esconder de la Casa Real.. han convocado una movilización que saldrá el 25 de julio a las 20h de Atocha con el lema “Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular”.

El objetivo de la manifestación, tal y como recoge su comunicado, es claro “La movilización del 25 de julio es el eslabón de inicio de la fase definitiva que nos conducirá a la derrota del Régimen del 78 y a la proclamación de la República Popular”, ya que entienden que esto es imprescindible para garantizar unos servicios públicos universales y de calidad, para acabar con la discriminación y violencias contras las mujeres, para dar una solución democrática a los pueblos, defender la soberanía, para tener unas condiciones laborales dignas o poner fin al creciente paro y colas del hambre como expresiones de los que han llamado “miserias del sistema”.

Esta movilización es una muestra del rechazo cada vez mayor no solo a Juan Carlos I, con el cordón sanitario que pretenden algunos, sino al conjunto de la monarquía, a la familia de los Borbones de quien afirman “tiene como propiedad privada la Jefatura del Estado español. Esa familia ha sido siempre una banda de corruptos, golfos y ladrones, es decir de delincuentes, pero en los últimos tiempos tal cosa se evidencia de forma absolutamente meridiana”. Se descubre que los Reyes, en nuestro caso, no van desnudos, sino envueltos en billetes de 500.

Es por ello que denuncian como “auténtico escarnio y una nueva falta de respeto hacia las víctimas” el hecho de que el homenaje a l@s fallecid@s por la Pandemia que se realizará el 16 de julio, esté presidido “por la familia más golfa y corrupta de este país”.

En la propia movilización del 25 de julio informan que habrá un espacio para el recuerdo y homenaje a las personas que han muerto por la Covid, muertes que habrían sido perfectamente evitables si el Régimen del 78 no estuviera al servicio de la mafia y su Sistema de miseria y “especialmente nuestros mayores, a l@s que se les dejó morir por millares en las residencias geriátricas, sin atención médica ni apoyo de sus familiares. En una situación tan singular como es la de muerte”, por lo que llegan a calificar estos hechos como de “gerontocidio”.

Frente a la monarquía ilegítima, corrupta, machista y antidemocrática, la República conecta cada día con más sectores sociales, no solo como algo posible, sino cada día más necesario. La movilización del 25 de julio será un paso más en esa dirección.


corona /  corrupción /  Felipe VI /  Juan Carlos de Borbón /  monarquía /