Redacción •  Actualidad •  12/03/2019

La MERP se reúne con el ayuntamiento de Madrid

El objetivo primordial de la M.E.R.P. es el blindaje de las pensiones en la Constitución como un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo.

La MERP se reúne con el ayuntamiento de Madrid

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se reúne con la Primera Teniente Alcalde del ayuntamiento de Madrid para tratar el apoyo del consistorio a la moción de la plataforma sobre el blindaje constitucional de las pensiones.

La MERP cuenta ya con el apoyo de varias instituciones como el Parlamento de Navarra, la Generalitat Valenciana, el Cabildo de Gran Canaria, el gobierno de Cantabria y hasta 60 ayuntamientos; instituciones que representan más de una tercera parte del censo del país. Además, se ha reunido ya con los grupos de los parlamentos de Aragón, Valencia y Galicia.

Recientemente la MERP celebró un debate en el Congreso de los Diputados con los portavoces del Pacto de Toledo, al que acudieron representantes del PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT y Compromís, junto a 170 representantes de organizaciones de la MERP. Previo al acto, la delegación de la MERP pudo reunirse con la presidenta del Congreso Ana Pastor.

A pocas semanas de la celebración de elecciones y poco después de la ruptura del Pacto de Toledo, la MERP trabaja por crear ámbitos de consenso, uniendo diferentes sensibilidades en un objetivo común, que es la transformación de las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo.


MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones) /