Presentan un requerimiento al ayuntamiento de Arganda del Rey pidiendo la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)

Ecologistas en Acción de Arganda-Rivas junto a Clean Cities, han realizado mediciones de dióxido de nitrógeno (NO₂) en entornos escolares de Arganda del Rey, dando lugar a un informe que se ha puesto a disposición del ayuntamiento de la localidad. El estudio refleja que la inmensa mayoría de los centros escolares del municipio presentaban niveles de NO₂ por encima del nuevo límite legal de la UE. El estudio completo se puede consultar en este link.
Recuerdan que los municipios de más de 50.000 habitantes están obligados a implementar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) según la ley 7/2021 (Ley de cambio climático y transición energética), que establece los planes de movilidad y medidas como las ZBE, reguladas en el Real Decreto 1052/2022.
Al no haber recibido respuesta, Ecologistas en Acción ha reclamado formalmente al Ayuntamiento de Arganda que, a la vista de los resultados, el estudio sea tenido en cuenta y se proceda a implantar la Zona de Bajas Emisiones a la que le obliga la ley, de manera que se garantice el derecho a la salud de las argandeñas y argandeños, que el grupo ecologista considera está siendo vulnerado.

