Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  11/08/2018

IU denuncia el lamentable estado de las playas de Sanlúcar

El PSOE de Víctor Mora sigue mirando a otro lado ante la necesidad de que se lleve a cabo un buen mantenimiento de nuestras playas y se limita a seguir tapando las deficiencias.

IU denuncia el lamentable estado de las playas de Sanlúcar

Como cada verano, la ciudadanía sanluqueña es testigo del estado de abandono tan lamentable que presenta las playas de Sanlúcar, que si bien es algo visible todo el año, toma especial relevancia en la época estival. Así, inmersos ya en el mes de agosto, el litoral de nuestra ciudad sigue presentando una dejadez extrema por parte del equipo de gobierno local que no muestra ni la más mínima preocupación en mantener en buenas condiciones nuestras playas.

Numerosas denuncias ciudadanas han llegado a IU sobre esta pésima situación: no hay suficientes papeleras y estas no están bien distribuidas a lo largo de toda la playa, las duchas no funcionan correctamente y algunas ni siquiera funcionan o algunas rampas de acceso presentan deficiencias, como una de ellas que se ha visto inundada por un problema en una de las duchas y como solución se ha puesto un pequeño palet para tapar el agua y pasar por encima, lo cual evidentemente no soluciona el problema. Así es como resuelve las deficiencias el PSOE sanluqueño debido a la pésima gestión que están llevando a cabo desde hace ya muchos años: tapando y tapando.

Pero no es la primera vez que escuchamos quejas de este tipo, pues todos los años se repite la misma historia, lo cual evidencia que Víctor Mora y compañía llevan a cabo una nefasta política que no soluciona nada sino que solo crea problemas y más problemas. Así, no ha habido un servicio de limpieza y mantenimiento como es debido, ni ahora, ni el resto del año, pero el alcalde ha tenido la desfachatez de afirmar -en sus medios de comunicación comprados- que el litoral sanluqueño se encuentra en buen estado gracias a que el Ayuntamiento ha estado acometiendo trabajos de mantenimiento y limpieza durante todo el año, cuando es evidente a los ojos de todos y todas que eso no es cierto, ya que mantener las playas de Sanlúcar nunca ha sido una preocupación de este gobierno y somos testigos de cómo las playas están abandonadas siempre.

Como vemos, Víctor Mora miente descaradamente a la ciudadanía, algo ya bastante propio de su mandato, pero su lamentable e incompetente política ya no engaña a nadie. Y a pesar de que quiere vender, cada verano, que las playas de Sanlúcar son excelentes, las evidencias sacan la verdad a flote, al igual que sale a flote la suciedad que intenta tapar con una capa de arena cada mes de junio.

Para IU Sanlúcar, el estado que presenta nuestras playas es un buen ejemplo del abandono llevado a cabo por este gobierno, lo cual también es una huella de su marca política en el resto de la ciudad. Desde nuestra formación política siempre hemos insistido en el necesario mantenimiento que se tiene que dar en las playas sanluqueñas durante todo el año, lo cual no se arregla con algunos retoques a toda prisa unos días antes de la temporada estival como viene haciendo este alcalde. Desde IU somos conscientes de que una ciudad que quiere hacer del turismo una de las principales fuentes de empleo no puede actuar de manera improvisada sino de manera planificada, ni tampoco puede ofrecer a la ciudadanía sanluqueña ni a foráneos unas playas con un aspecto tan deteriorado y lamentable como la que nos deja. Sanlúcar merece mucho más.


mantenimiento /  Medioambiente /  playas /  Sanlúcar /  turismo /