Redacción •  Actualidad •  11/07/2021

Álvaro Aguilera nuevo coordinador de IU Madrid

  • También se ha elegido la nueva Comisión Colegiada que dirigirá la política de IU Madrid en base al documento político que ha obtenido el 70% de los votos.
Álvaro Aguilera nuevo coordinador de IU Madrid

Hoy, domingo 11 de julio, ha finalizado la I Asamblea Regional de IU Madrid, donde se ha elegido como coordinador a Álvaro Aguilera con el 61% de los votos de Coordinadora regional. También ha sido elegida la nueva Comisión Colegiada que dirigirá la organización los próximos 4 años.

Aguilera ha declarado que “salimos de esta asamblea siendo una organización más fuerte, con una línea política clara, que se basa en tres elementos: militancia, propuesta y organización”. El coordinador de IU ha explicado que la nueva dirección va a trabajar “sobre los elementos materiales que afectan a la vida de la clase trabajadora, por lo que seguiremos construyendo unidad política, electoral y convergencia en torno a la democratización de esos espacios”

Durante todo el fin de semana cerca de 200 delegados han participado tanto presencial como telemáticamente en este proceso regional  donde se ha debatido el nuevo documento político “la Izquierda para Madrid” que ha obtenido más del 70% de los votos de los delegados. Asimismo, también se han aprobado los nuevos estatutos con el 68% de los votos.

Así se ha finalizado este proceso que comenzó con las votaciones de todos los afiliados a IU Madrid el pasado 4 de julio, cuyos resultados fueron el apoyo mayoritario al documento político que se ha debatido este fin de semana, así  tanto la nueva Coordinadora regional, que ha elegido a Aguilera como coordinador.

También, durante la jornada del domingo se ha aprobado una serie de resoluciones en las que se ha abordado el apoyo al pueblo palestino, la defensa de la Atención Primaria ante los recortes del Gobierno de Ayuso; también contra la injusta ley de Telemadrid que supone un retroceso en el derecho a la libertad de prensa; la importancia de IU en la l municipalismo; así como el apoyo de IU Madrid a los diputados de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid,  Seringe Mbaye y Vanesa Lillo en su defensa por los DDHH; y contra la violencia vicaria entre otras.


Izquierda Unida /  Madrid /