Redacción •  Actualidad •  11/01/2017

Podemos pide que Rajoy comparezca para pedir cuentas sobre el Yak42

Se solicita que el Presidente del Gobierno comparezca ante el pleno del Congreso de los Diputados para explicar las medidas previstas para resarcir a las víctimas y familiares.

Podemos pide que Rajoy comparezca para pedir cuentas sobre el Yak42

Juan Antonio Delgado: “Eso es lo que haría un patriota de verdad: si no lo hace demostrará que no lo es”

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea ha solicitado este martes la comparecencia en Pleno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para rendir cuentas y detallar qué actuaciones va a llevar a cabo el Ejecutivo para resarcir a las víctimas y familiares de los 62 militares que murieron en el accidente del Yak-42.

La iniciativa, presentada conjuntamente con Esquerra Republicana de Cataluña y Compromís, llega tras el dictamen del Consejo de Estado que, el pasado miércoles, reconoció la responsabilidad del Gobierno en el accidente de mayo de 2003. Los firmantes de la petición han incidido en la necesidad de que Rajoy comparezca para dar explicaciones y pedir perdón a las víctimas y a sus familiares después de 14 años mirando para otro lado.

“Rajoy tiene que comparecer de manera urgente porque hay un auténtico clamor de la sociedad española que lo demanda. Tiene la obligación de decir toda la verdad y pedir perdón para que de una vez se haga justicia con las víctimas y sus familiares”, explicó el diputado de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado. “Eso es lo que haría un patriota de verdad: si no lo hace demostrará que no lo es y dejará una vez más a las víctimas y sus familias en la cuneta”.

De igual modo, Unidos Podemos ha expresado en los últimos días su petición de dimisión del ex ministro de Defensa, Federico Trillo, de su puesto como embajador en Londres, como asunción de responsabilidad política en el accidente y la gestión posterior.


Mariano Rajoy /  Podemos /  Yak-42 /