Redacción •  Actualidad •  11/01/2017

Ciudadanos «rompe» con el PP de Alcorcón para no cambiar nada

"El grupo Ganar Alcorcón afirma que, objetivamente y a efectos prácticos, la retirada del apoyo del grupo Ciudadanos al Partido Popular en Alcorcón no tiene efecto alguno a estas alturas de la legislatura.

Así, indica que el grupo Ciudadanos deberá explicar qué significa, en lo concreto, la ruptura de relaciones, mientras que el machismo sigue estando al frente de una institución que debiera ser ejemplar, como es el Ayuntamiento de Alcorcón. Asimismo indica que, por ejemplo, las principales decisiones en el ámbito municipal son competencia de la Junta de Gobierno Local (JGL), y que el presupuesto, como herramienta fundamental de planificación económica para el desarrollo de las políticas, puede ser prorrogado este año y aprobado por la JGL el año que viene tras dicha prórroga.

Además, el grupo señala que esa retirada del apoyo es contradictoria con lo expresado por el grupo Ciudadanos desde que comenzó la legislatura, cuando afirmaban la no existencia de acuerdo alguno con el PP ni apoyo a este. El grupo pregunta: ¿cuándo decían la verdad a la ciudadanía de Alcorcón?

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “la retirada del apoyo sigue manteniendo en la alcaldía a un machista, todo sigue igual. Los grupos Ganar Alcorcón, PSOE e IUCM-LV hemos ofrecido a Ciudadanos la posibilidad de trabajar sobre un acuerdo político para construir otro Alcorcón. Ciudadanos rechazó participar en este acuerdo. Las vecinas y vecinos de Alcorcón necesitan salidas a la crisis política actual, no cambiar alguna cosa para no cambiar nada. Las vecinas y los vecinos de Alcorcón necesitan soluciones a los problemas existentes en la localidad; problemas que el Gobierno municipal del PP no resuelve o que, incluso, crea con sus políticas. Ahora pueden incorporarse a la moción de censura para que se produzca el necesario cambio político, y que con este se pueda desarrollar el proyecto de regeneración democrática y de progreso para Alcorcón que ha puesto sobre la mesa. Si el grupo Ciudadanos no es parte de la solución, entonces será parte del problema que ellos mismos dicen criticar”.

Finalmente, Santos señala que “el grupo Ciudadanos no puede considerar que esta situación beneficia a la ciudadanía de Alcorcón. Le perjudica el mantener un Gobierno minoritario que gobierna por encima de la mayoría absoluta de la población de Alcorcón, imponiendo unas políticas que dañan el bienestar social, como se ha podido comprobar, y es un impedimento para el progreso de Alcorcón. La ambigüedad y la indisposición a resolver la crisis política con los grupos de la izquierda por ser tales, son propios del infantilismo político”.  «


Alcorcón /  Ciudadanos /  PP /