Redacción •  Actualidad •  10/10/2018

Sarrión interpela a Herrera para solicitar que las rentas básicas para personas desempleadas se igualen a lo que exige la Carta Social Europea

Sarrión realiza esta exigencia a Herrera amparándose en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Valladolid que avala una reclamación en la que se solicita el cumplimiento de la CSE para evitar que nadie pueda vivir por debajo del umbral de la pobreza. En Castilla y León hay más de 430.000 personas en esta situación.

Sarrión interpela a Herrera para solicitar que las rentas básicas para personas desempleadas se igualen a lo que exige la Carta Social Europea

Valladolid, 9 de octubre de 2018. “Estamos hablando de una renta mínima para sobrevivir. Necesitamos garantizar los ingresos de las personas y las familias y atender a aquellas que no lograr obtener un trabajo. Hablamos de cantidades mínimas, por lo que creemos que es un deber darle la solución que las personas damnificadas merecen” ha expresado Sarrión.

El colectivo Parados en Movimiento es un colectivo que lleva luchando, desde hace años, junto con Marea Básica por la Renta Básica, un derecho reconocido en la Carta Social Europea, de la que España es firmante, y que garantizaría una renta a las personas y familias que no perciben renta alguna por carecer de trabajo.

Se trata de un tratado internacional, según sentencia judicial, y que como tal España está obligada a aplicar su contenido al ser vinculante éste para su gobierno. En España esa renta está cuantificada en 426€, la Carta Social Europea lo eleva a 663€.

Sarrión ha concluido proponiendo al presidente Herrera que “Pedimos que se proponga una reforma del sistema de ayudas públicas de Castilla y León para garantizar el cumplimiento de la Carta Social Europea. Es necesario esto para que nadie pueda vivir por debajo del umbral de la pobreza y así poder sacar a Castilla y León de la lista de las Comunidades Autónomas que incumplen dicha carta.”


Carta Social Europea /  José Sarrión /  renta básica /