Toni Valero denuncia la campaña de la extrema derecha celebrando en redes el incendio de la Mezquita de Córdoba
- El Diputado y Coordinador General de IU Andalucía lamenta «el papel de Canal Sur, que en ningún momento cortó su programación para informar sobre un incendio que estaba conmocionando a la sociedad andaluza» y denuncia que «el gobierno andaluz ha reducido Canal Sur a un instrumento de propaganda al servicio de Moreno Bonilla».

El diputado en el Congreso y Coordinador General de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha denunciado la campaña de odio desatada en redes sociales celebrando el incendio en la Mezquita de Córdoba por parte de cuentas ligadas a la extrema derecha.
El mismo viernes, mientras aún estaban activas las llamas en el emblemático inmueble, Patrimonio Mundial por la Unesco, «vimos cómo la ultraderecha salió en redes sociales a celebrar el incendio y a soltar su flama racista e islamófoba», según ha explicado el diputado andaluz.
«La ultraderecha no entiende ni respeta a la sociedad andaluza que se reconoce en su pasado andalusí musulmán y que en el presente quiere una sociedad plural», ha afirmado Valero.
Por otra parte, el coordinador regional de IU ha cargado contra la cobertura ofrecida por el ente público de radiotelevisión andaluza, Canal Sur, apuntando que «en ningún momento cortó la retransmisión para informar del incendio en la mezquita a pesar de que estaba conmocionando a todas y todos dentro y fuera de Andalucía».
«El gobierno andaluz ha convertido a Canal Sur en un instrumento de propaganda en favor de Moreno Bonilla y de las narrativas de la ultraderecha», ha afirmado Valero. «Aunque les llueve las denuncias de manipulación y mala praxis del Consejo Profesional de Canal Sur siguen empeñados en convertir Canal Sur en un medio sectario y entregado a los intereses del Partido Popular que no responde ni al interés general ni a la pluralidad», ha añadido.