Redacción •  Actualidad •  10/08/2021

«Blas Infante se merece algo más en Mijas»

El padre de la matria andaluza fue sin duda don Blas Infante, y no sólo porque así lo haya dicho el Parlamento Andaluz en el preámbulo del Estatuto de Andalucía, lo fue porque con su vida puso los cimientos de un andalucismo que intenta día a día romper con la desigualdad entre las personas.

«Blas Infante se merece algo más en Mijas»

Iniciativa del Pueblo Andaluz participó el pasado día 7 de agosto en los actos organizados en el homenaje malagueño a don Blas Infante Pérez en Casares, cuna del mismo donde su responsable local en Mijas, Tomás Maeso, habló de la necesaria unidad del andalucismo progresista hoy más que nunca dejando de lado a aquellas fuerzas políticas sectarias que crean intereses propios como forma de hacer política en el concepto de sopesar la realidad de cualquier pueblo. Expresó que no se puede ser de izquierdas, y mucho menos andalucista, si se actúa cerrando bocas a gentes que quieran hablar en Andalucía.

Iniciativa hoy día 10 de agosto, día en que el niño que nació en Casares fue asesinado en la cuneta del quilómetro 4 de la carretera de Carmona, ha estado presente en la ofrenda floral que organiza la Fundación Blas Infante junto al tejido social y político andaluz, en el monumento a don Blas Infante Pérez sito en el punto donde murió gritando ¡Viva Andalucía Libre!

Tomás Maeso ha hecho una petición al Ayuntamiento de Mijas para que se sume a la Fundación Blas Infante para honrar la memoria de una persona que murió asesinado por el delito de ser un buen hombre. A pedido que en próximos años sea uno más de los cientos de ayuntamientos que acuden a honrar la memoria de Blás Infante, junto a su familia, en el monumento dispuesto en Sevilla en el lugar donde apagaron su voz.

A su vez a instado a que el ayuntamiento mijeño se plantee la colocación de una escultura o monumento a Blas Infante en algún lugar significativo del municipio. Aunque parezca no ser importante, ha explicado Iniciativa del Pueblo Andaluz, la historia de un pueblo como el andaluz hay que dignificarla por medio de mostrarla y no ocultándola como hasta hoy se ésta haciendo en Mijas. Hay que dignificar la lucha de la gente por su tierra como hizo desde muy joven don Blas Infante; debemos enseñar que los logros de libertad se han logrado gracias a que hubo personas que trabajaron por ello.


Blas Infante /