Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  10/05/2020

Cantabristas presenta un plan integral con “propuestas para recuperarnos” de la crisis sanitaria

El partido soberanista considera que estamos ante “una gran oportunidad de cambiar de rumbo y construir un modelo de futuro para Cantabria y su gente”.

Cantabristas presenta un plan integral con “propuestas para recuperarnos” de la crisis sanitaria

Cantabristas ha presentado un plan integral con “propuestas para recuperarnos” de la crisis sanitaria. En su opinión, la situación que hemos pasado está provocando consecuencias que se arrastrarán durante mucho tiempo, por lo que es necesario plantear cambios profundos en el modelo económico y social para que podamos sobreponernos. Además de por su complejidad, el partido considera que la situación se caracteriza por representar “una gran oportunidad de cambiar de rumbo y construir un modelo de futuro para Cantabria y su gente”. Así, han elaborado un proyecto, que puede consultarse en su web (cantabristas.com), con propuestas concretas en doce áreas que abarcan desde la vertebración territorial hasta el modelo de financiación autonómico, pasando por los derechos sociales o la cultura.

“Desde el cantabrismo queremos contribuir a dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria”, han manifestado, ofreciendo su trabajo colectivo “para que no se sigan cometiendo errores, como la excesiva dependencia del turismo o las políticas del hormigón, compartidas por los principales partidos de Cantabria, que han provocado que los efectos de la crisis económica generada por el COVID-19 sean especialmente intensos y duraderos en nuestra tierra”. Cantabristas plantea, con sus propuestas, comenzar a sentar las bases de una Cantabria en la que cualquier persona pueda desarrollarse, establecerse y planificar su vida cómodamente, sin temor a la precariedad laboral o al riesgo de tener que emigrar.

El partido cantabrista reconoce la entereza con que la población cántabra se ha enfrentado al confinamiento más estricto, respondiendo “con responsabilidad, solidaridad y compromiso, en muchos casos en soledad y afrontando la pérdida de seres queridos”. En sus “propuestas para recuperarnos”, Cantabristas recoge la experiencia de esta crisis con el aprendizaje y la reflexión que ha conllevado, instando a las instituciones cántabras a actuar en consecuencia poniendo en valor todo aquello que tan necesario ha sido durante estas semanas: “nuestros espacios naturales, la producción local de cercanía, la cultura, nuestros servicios públicos y tantas otras cosas que suelen ser invisibilizadas, pero que han resultado imprescindibles en estos momentos”.


Cantabria /  regionalismo /