Redacción •  Actualidad •  10/03/2017

Participa Sevilla declara ‘non grato’ el ‘autobús de la transfobia’

Ante la posible llegada de este autobús a Sevilla, Participa Sevilla ha mantenido una reunión con la Asociación de Transexuales de Andalucía para poner en marcha diferentes iniciativas y mostrar el más absoluto rechazo a esta iniciativa que solo promueve mentiras y odio.

Participa Sevilla declara ‘non grato’ el ‘autobús de la transfobia’

En los próximos días podría recalar en Sevilla el autobús que con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo’ ya ha recorrido las calles de otras de las grandes ciudades del Estado.  “Es especialmente grave lo que está sucediendo con estos autobuses porque suponen un delito de odio que atenta directamente contra niños y niñas, algo que está especialmente recogido en nuestra constitución para protegerles”, ha reconocido Susana Serrano en un comunicado público que ha realizado después de reunirse esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla con representantes de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).

Ante esta gravísima situación desde las instituciones y las organizaciones sociales que promueven el máximo respeto a los derechos humanos no se puede permanecer ni callado, ni paralizado. “Agradecemos la gran labor que ya está realizando ATA en este sentido y apoyamos su petición de izamiento de la bandera trans en el Ayuntamiento, además de la convocatoria de una concentración, en el caso de que estos mensajes llegasen a circular por Sevilla. Pero también pedimos al gobierno que analice urgentemente los cauces legales necesarios para sancionarlos por delito de fomento del odio”, según la edil de Participa Sevilla.

Desde Participa Sevilla han recordado que los mensajes de odio solo traen más odio y violencia. “Estamos muy preocupadas porque ATA nos ha comunicado que ya se están dando algunos incidentes en las escuelas debido a estos mensajes contra las personas trans”, ha alertado Serrano, que ha insistido en la necesidad de actuar rápidamente. “No nos van a engañar. La libertad de expresión no es hacer apología de la discriminación y del odio».

Para terminar Serrano ha manifestado: “Si algo bueno está teniendo este lamentable hecho es poder sacar al debate público una realidad que demasiado tiempo ha sido tapada, causando el sufrimiento de tantas personas. Sólo lo que se conoce y se explica puede ser comprendido y asumido por toda la sociedad con total naturalidad”.


HazteOir /  Participa Sevilla /